SsangYong (o mejor dicho KGM, que será el nuevo nombre de la marca a partir del verano) ha presentado una ligera actualización del Korando consistente básicamente en equipar todas las versiones de este modelo con el llamado Black Pack, una serie de elementos en color negro que cambian su aspecto exterior y le dan un aire más deportivo.
Para explicar rápidamente los cambios basta con enumerar los elementos que ahora encontramos en color negro y que son los siguientes: delante pasan a ser negros tanto la parrilla como la línea de los faros, no así el enganche de remolque, que mantiene el color rojo. También son negras las llantas de 19 pulgadas del acabado tope de gama Limited (el resto se mantienen en color plata), las carcasas de los retrovisores, las barras de techo y, en la parte trasera, la línea que une los faros traseros y el difusor.
Otra novedad importante atañe a los logotipos con la desaparición del nombre de marca SsangYong (aunque se mantiene el logotipo tanto en el frontal como en la trasera) y la aparición del nombre del modelo en el capó delantero, algo que ya vimos en su hermano mayor, el SsangYong Torres. De este modo, la marca prepara el camino a su cambio de nombre ya que abandonará el de SsangYong para pasar a llamarse KGM. Este cambio no afectará en nada a las ventas y el mantenimiento de todos los SsangYong existentes en el mercado al tratarse de un simple cambio de nombre.
Motores del SsangYong Korando
La gama disponible no cambia. El Korando está a la venta únicamente con un motor de gasolina 1.5 turbo con dos potencias; 149 CV cuando se asocia a la caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera (puede elegirse en este caso entre los acabados Line, Urban Plus y Limited) y 163 CV cuando elegimos un Korando con caja automática, ya sea con tracción delantera o integral. Este motor no tiene ningún tipo de electrificación, de modo que toda la gama tiene etiqueta C salvo si elegimos las versiones con conversión a GLP que, en este caso, cuentan con etiqueta Eco. La conversión se realiza en España antes de la entrega del vehículo que conserva, no obstante, la garantía completa del fabricante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta nueva gama del Korando está disponible a unas tarifas que arrancan en los 17.800 euros para el acabado Line con cambio manual, un precio muy bajo para un SUV de segmento C. Para conseguir este precio de partida, no obstante, hay que financiar el coche con Santander Consumer Finance que es la financiera con la que trabaja la marca.