Un concesionario neozelandés de Suzuki ha elaborado una conversión en pick-up del pequeño todoterreno japonés. La operación consiste en "amputar" la parte trasera del Jimny justo detrás de los asientos delanteros, instalar una mampara en esa zona eliminando los asientros traseros, parte del techo y el portón y sustituir la parte extraída por una caja de metal con la parte trasera y las laterales practicables.
El resultado es uno de los pick-up 4x4 més pequeños del mundo (posiblemente el que más si olvidamos vehículos tipo bugui o quad). Para completar la adaptación e incrementar la vocación de coche de trabajo de esta transformación las llantas de aleación se sustituyen por unas más sufridas llantas de chapa, se elimina la pantalla central (aunque se mantiene el Bluetooth) y se montan faros halógenos normales.
La transformación de este coche cuesta 13.000 dólares neozelandeses (unos 7.000 euros) lo que eleva considerablemente el precio del Jimny. De todas maneras, en Nueva Zelanda, al no estar vigente la ley que obliga a los fabricantes a emitir menos de 95 gr/km de CO2 de media de gama como en Europa, el Jimny tiene un precio base es inferior al que tiene en España y, presumimos que los plazos de entrega deben ser también más razonables.
En estos enlaces os dejamos los tres videos que hemos dedicado al Jimny en coches.net
Enlace a la prueba comparativa entre el Jimny y las generaciones anteriores de este modelo
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Lo más extraño que he visto nunca , le colocas un remolque y a correr y mucho más economico