Toyota da una vuelta de tuerca al espíritu deportivo de su Toyota GR Yaris, al lanzar, de forma limitada a 100 unidades cada una (en total, 200 unidades), de una serie especial diseñada con la aportación de sus campeones Sebastien Ogier y Kalle Rovanperä. Este GR Yaris tan especial ha sido desarrollado por el Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT) y se han presentado oficialmente en el Rally de Montecarlo.
Toyota GR Yaris Ogier Edition
El Toyota GR Yaris “Ogier Edition” y el GR Yaris “ Rovanperä Edition” montan un motor de 1.6 litros de tres cilindros y turbocompresor con 280 CV y 390 Nm de par, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
El GR Yaris Ogier Edition incorpora dos nuevos modos de control 4x4: Morizo y Seb. El modo Morizo ha sido desarrollada por Morizo (Akio Toyoda) a partir de sus experiencias en el rally, y está calibrado para ayudar al conductor a conseguir los mejores tiempos de carrera. El modo Seb, desarrollado por Ogier, utiliza los diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero y la tracción total para dirigir el par al eje trasero de forma que se pueda deslizar la parte posterior del vehículo con relativa facilidad.
El exterior de este GR Yaris inspirado en el campeón francés es espectacular. La carrocería está pintada en color especial gris Matt Stealth e incorpora la bandera nacional francesa en la zona del radiador y en las llantas de aleación BBS de 18 pulgadas. También se han añadido unos adhesivos conmemorativos del WRC en las aletas delanteras.
Otros detalles destacados son un nuevo alerón trasero de fibra de carbono reforzada con plástico –CFRP– y las pinzas de los frenos pintadas en azul. También podéis ver los adhesivos de Toyota Gazoo Racing en las puertas izquierda y derecha y un logotipo de la Ogier Edition en el portón posterior.
En el interior hay una placa conmemorativa de la victoria en el WRC en el lado del copiloto y costuras en azul, blanco y rojo, en honor a los colores de la bandera francesa, en el volante, entre otros detalles.
Toyota GR Yaris Kalle Rovanperä
El GR Yaris dedicado a Kalle Rovanperä también cuenta con modos de conducción especiales. Uno de ellos es denominado “donut”, haciendo referencia a la facultad de Rovanperä de hacer drifting con sus vehículos. También cuenta con el modo “Kalle”, que aplica par al diferencial trasero de forma que la parte posterior del vehículo pueda abrirse bien al tomar las curvas y el frontal pueda empujar hacia delante al acelerar a la salida de las curvas, una técnica muy de WRC que puede practicarse con mayor facilidad con esta versión.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La carrocería está pintada en tres tonos. Las aletas frontales presentan unas pegatinas de la victoria en el WRC, y adhesivos de Toyota Gazoo Racing en las puertas y el parachoques posterior, así como un emblema de la Rovanperä Edition en el portón posterior. Además de llantas de aleación BBS de 18 pulgadas, destaca el espectacular alerón trasero de CFRP que comparte con el Yaris GRMN.
El interior está decorado con los colores de Finlandia, azul y blanco, de donde es originario Rovanperä.
En las fotos veréis que las dos unidades presentadas tienen el volante a la derecha, indicador que inicialmente se venderán en Japón, a partir de esta primavera.
Toyota no ha comunicado precios ni fechas concretas de lanzamiento de estas dos series limitadas, estrictamente a 100 unidades cada una. Sí indican, no obstante, que también se venderán el el continente europeo.