Además de la plataforma, el nuevo Toyota Supra podría compartir mucho más con el BMW Z4, motores y probablemente sistema de transmisión. Cabría esperar por tanto, que pueda contar bajo su capó delantero los propulsores TwinPower Turbo de la marca bávara, tanto de 4 cilindros como, 6 cilindros en línea.
Sin embargo, existe la posibilidad que Toyota recurra a un motor de 6 cilindros en línea turboalimentado de desarrollo propio. Dando continuidad así al venerado 2JZ del último Supra que se vendió (4º generación). También se habla que este motor japonés pudiera equipar un sistema de propulsión híbrido para incrementar todavía más sus prestaciones.
Hay quien dice que mientras que el BMW contará con la opción de una caja de cambios manual, la quinta generación del Toyota Supra que presuntamente se llamará J29 sólo podrá equipar una caja de cambios automática.
Con esta foto espía que nos ha mandado Adam Kerenyi podemos ver una unidad de pruebas del Supra J29 con camuflaje y matrículas de Múnich. Su carrocería recuerda bastante a la del prototipo de 2014 FT-1 Concept.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Toyota Supra A80
La última generación del Supra estuvo a la venta entre 1993 y 2002. Conocida como A80 brilló por ofrecer uno de los motores más robustos de la historia. El ya mítico bloque 2JZ de 6 cilindros en línea podía soportar preparaciones salvajes con potencias que excedían los 1.500 CV.
Yo solo espero que haya versión manual y un motor japonés de 6 cilindros os imagináis el 3jz jajaja