Volkswagen acaba de lanzar las primeras imágenes de la segunda generación de su pick up Amarok. Una segunda generación que abandona todo lo que conocíamos hasta la fecha para añadir el conocimiento y el buen hacer de la Ford Ranger, la que ahora será su prima hermana.
Y es que la nueva pick up de Volkswagen utiliza la misma plataforma que la Ranger de Ford, resultado de la alianza entre Volkswagen y Ford. ¿Y eso es malo? No, todo lo contrario. En la actualidad podemos asegurar que la pick up Ford Ranger es una de las mejores del mercado. Y si además Volkswagen se atreviese a lanzar un Amarok R, a similitud del Ford Ranger Raptor, sería bestial. Pudiendo hacer cosas tan bestias como las que hizo Gerard Farré en este vídeo: A fondo con el Ford Ranger Raptor
La nueva generación del Amarok es más grande, con una longitud de 5,35 metros, 10 cm más que su predecesor. Tiene una distancia entre ejes de 3,27 m y también se ha ampliado la anchura del vehículo 17,5 cm, por lo que ahora hay más espacio en la cabina doble. La carga útil también se ha aumentado hasta 1,2 toneladas y la capacidad máxima de remolque pasa a 3,5 toneladas en más variantes de motor o caja de cambios.
Dado que la distancia entre ejes ha crecido más que la longitud total del vehículo, significa que se han reducido los voladizos, tanto el delantero como el trasero, lo que repercute en una gran mejora todoterreno, perfeccionando así tanto el ángulo de ataque como el de salida. También mejora la capacidad para circular por pasos de agua gracias a una profundidad de vadeo significativamente mayor que la de su predecesor.
En función de la variante de motor y caja de cambios (y del mercado), los motores disponibles incluirán uno de gasolina y hasta cuatro motores diésel diferentes de cuatro a seis cilindros con cilindradas de 2.0 a 3.0 litros, con versiones de tracción trasera o con tracción permanente a las cuatro ruedas. Además, la seguridad se ha mejorado con 30 sistemas de asistencia a la conducción, de los cuales más de 20 son completamente nuevos en el Amarok.
Por ahora, al nuevo Amarok lo podemos ver ataviado con una interesante decoración de camuflaje. Según el comunicado enviado por Volkswagen, “el nuevo Amarok será mucho más agresivo e imponente que el anterior, sobretodo en la parte delantera, en el frontal, donde exhibirá su gran potencial.” En estas primeras fotografías podemos ver también un capó bastante recto y situado a una considerable altura, barras horizontales en la parrilla y nuevos faros LED más estilizados (de serie en todas las versiones). Opcionalmente se ofrecerán faros delanteros con tecnología full-LED Matrix "IQ.Light".
Lo que no cambia son los pasos de rueda, que siguen siendo semicirculares, como en el modelo anterior, y albergarán ruedas con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas con neumáticos todoterreno (disponibles por primera vez incluidos de serie).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales también destaca en su parte trasera por su amplio portón enmarcado por los pilotos traseros también con tecnología LED de serie, y la inscripción “Amarok” grabada a lo ancho del portón. Al igual que en el modelo anterior, la caja de carga permite poder cargar de forma lateral un europalet y fijarlo con anillas de amarre.
Para el interior, la gente de Volkswagen ha querido dotar al nuevo Amarok de la última tecnología de la marca, donde podremos encontrar el digital cockpit y una pantalla de infoentretenimiento estilo tableta. De forma opcional, se podrá equipar un sistema de sonido de altas prestaciones, superficies con aspecto de cuero, costuras decorativas, y nuevos asientos con regulación eléctrica en 10 posiciones de forma opcional. La segunda fila de asientos también mejora ligeramente el espacio para los pasajeros.
El nuevo Amarok estará disponible con cinco niveles de acabado: la versión de entrada es la “Amarok”. Le siguen las variantes “Life” y “Style” y las versiones de alta gama “PanAmericana” (con características aún más todoterreno) y “Aventura” (con características para largas escapadas).
Llegará al mercado a finales de 2022 con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab) en los primeros países en los que se ponga a la venta, y en algunos mercados individuales se comercializará con cabina simple de dos puertas (SingleCab).