La octava generación del Volkswagen Golf ya tiene su esperada variante familiar. El Golf Variant acaba de ser presentado, y llega una vez más en compañía de la versión Alltrack de estilo “campero”. Los nuevos Volkswagen Golf Variant y Alltrack saldrán a la venta en Alemania mañana 10 de septiembre, para extenderse gradualmente hacia el resto de mercados europeos.
La carrocería break del nuevo Variant mide 4,63 metros y es, por tanto, casi 6,6 cm más larga que la del modelo precedente. En comparación con el Golf compacto, su longitud es 35 centímetros superior; y además cuenta con 5 cm extra de distancia entre ejes (2,69 m en total). La silueta del vehículo es muy parecida a la del Golf Variant de séptima generación, salvando los discretos cambios de diseño y el ángulo más inclinado de la luneta posterior.
El maletero es, cómo no, el máximo protagonista de esta versión familiar. Con las cinco plazas en uso, su capacidad es de 611 litros (6 litros más que en el anterior Variant); y si plegamos los respaldos traseros, el volumen de carga llega hasta 1.642 litros (22 más que antes). Como ya es casi obligado, el portón trasero puede contar con accionamiento eléctrico y función manos libres.
El crecimiento de la carrocería ha incrementado proporcionalmente su espacio interior. Así, la longitud del habitáculo crece en 4,8 cm (ofrece 1,80 m en total). Toda esta distancia se ha destinado a beneficiar a los pasajeros de la fila posterior, que a partir de ahora dispondrán de esos centímetros extra de espacio para las rodillas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pasando al Volkswagen Golf Alltrack, ya sabéis que se trata de una variante desarrollada a partir del Golf Variant que presenta mejores aptitudes para el uso fuera del asfalto. Con dicho objetivo, incorpora protecciones alrededor de su carrocería, eleva su distancia libre al suelo (no especificada todavía por la marca) y equipa de serie el sistema de tracción total 4Motion.
Todas estas ventajas, sumadas a su capacidad máxima de remolque de 2 toneladas, convierten al Golf Alltrack y los de su “especie” en una tipología de automóvil probablemente más atractiva que la mayoría de SUV compactos. Pero bueno, el mercado es el que manda.
4,63m un Golf??... hemos perdido la cabeza...