Volkswagen presenta en el CES 2023 (nueva edición del Consumer Electronics Show, celebrado como cada año en Las Vegas) uno de sus modelos más esperados: la berlina ID.7. Este automóvil 100% eléctrico, próximo relevo del Passat, se mostrará en el stand de Volkswagen vestido con un camuflaje que permite intuir las formas del nuevo sedán de la casa alemana.
El modelo mostrado en la feria estadounidense exhibe un camuflaje formado por hasta cuarenta capas de pintura, con áreas electroluminiscentes que crean efectos de luz en distintas partes del vehículo, con la doble intención de asombrar a la audiencia y confundir las formas de la carrocería. Pero, en realidad, la mejor y más sencilla manera de hacernos una idea sobre su imagen definitiva es dar una mirada al concept car Volkswagen ID. Aero, presentado en China meses atrás y en cuyo diseño se inspira el propio ID.7.
Este sedán eléctrico, cuya silueta recuerda a la del SUV Volkswagen ID.5 -aquí, a propósito, nuestra videoprueba-, comparte con el resto de modelos de la familia ID. la plataforma modular MEB; y como aquellos, será un automóvil de motor trasero y propulsión trasera -con opción de añadir motor delantero y, con ello, tracción a las cuatro ruedas-. Por el momento, la marca no ha facilitado dimensiones ni detalles técnicos más allá de la distancia entre ejes (2,97 metros, nada menos) y la autonomía teórica (“alrededor de 700 kilómetros”).
Para esta pre-presentación del ID.7, la firma de Wolfsburgo ha querido centrarse en su puesto de conducción, aparentemente similar al de los Volkswagen ID.4 e ID.5 pero que en realidad muestra diferencias visibles. En el ID.7, la pequeña pantalla de la instrumentación está integrada en el salpicadero y la pantalla táctil central crece hasta las 15 pulgadas, si bien, por desgracia, preserva los confusos controles del climatizador.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Precisamente corresponde a dicho apartado una de sus grandes novedades. El evolucionado sistema de climatización se activa al detectar que el conductor se acerca al vehículo para adecuar la temperatura del interior. Las “salidas de aireación inteligentes” cambian su orientación de manera automática para distribuir eficazmente el aire que pasa por ellas; y a medida que el sistema detecta la ocupación de las plazas del vehículo, dirige el flujo de aire hacia sus ocupantes, o bien refrigera el habitáculo de manera indirecta, en función de las preferencias de cada persona. Asimismo, el asistente virtual reconoce nuevas órdenes de voz como, por ejemplo, “tengo las manos frías”, en cuyo caso activará la calefacción del volante y dirigirá el aire caliente del climatizador hacia esas manos que tenemos frías.
Todo esto está muy bien pero, ¿cuándo llegará a España el Volkswagen ID.7? Bueno… primero ha de ser desvelado al completo, pero tampoco tendremos que esperar tanto: según indica la marca, la presentación definitiva del modelo de serie tendrá lugar en el segundo trimestre de 2023.
Siempre ponis pega a que los controles del climatizador se tengan que ajustar a traves de la pantalla info (totalmente de acuerdo). Pregunto Podeis indicar si estos controles se pueden ajustar a traves de ordenes verbales. Si es asi, ningun problema. Yo tengo un Focus cabrio de 2008 que los ajusta por comandos de voz.