Volvo lanza una variante más campera del Volvo EX30, denominada Cross Country, dirigida a los clientes que desean un EX30 con unas mínimas aptitudes para rodar por pistas o bien que simplemente busquen un vehículo con una imagen más off-road.
El Volvo EX30 Cross Country se diferencia del EX30 digamos, convencional, en su mayor altura libre al suelo (Volvo no ha dado el dato exacto), un punto importante en cualquier crossover que tenga intención de rodar por caminos.
Parte de esta mayor altura libre al suelo se consigue con la utilización de llantas y neumáticos con mayor balón, de 18 pulgadas de diámetro, con un ligero taqueado.
Por otro lado, el EX30 Cross Country monta un paragolpes delantero con una forma diferente y con protector, que se replica en el paragolpes trasero. Esto, junto con algunos accesorios como la baca de techo, le dan un aire muy todocamino y lo diferencian claramente de un EX30 berlina.
Volvo EX30 Cross Country: Con doble motor
En este caso, como es lógico, Volvo ha optado por montar en el EX30 Cross Country la motorización dual, con un motor eléctrico en eje delantero y otro en el trasero, de forma que el coche dispone de tracción integral.
Estos motores ofrece una potencia conjunta de 428 CV y la batería, de 69 kWh ofrece una autonomía de hasta 427 kilómetros según homologación WLTP.
Con la idea de ofrecer un coche muy funcional, se han suprimido los altavoces de las puertas para integrarlos en la barra de sonido del salpicadero. De esta forma se dispone de mayor espacio de almacenamiento en el interior de las puertas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También se ha destinado un túnel central de almacenamiento entre el conductor y el pasajero que se puede desplegar para usarlo como portavasos para el café matutino, por ejemplo, y que se puede plegar si hace falta guardar más cosas. También hay un compartimento de almacenamiento grande en el suelo, entre el conductor y el pasajero.
En las plazas traseras se ha instalado un cajón portaobjetos que sale de debajo del túnel central que es extraíble y lavable y puede usarse de papelera.
Volvo ofrece a los clientes varios paquetes de accesorios como el pack «Experiencia Cross Country» ,que incluye un portacargas, una cesta de techo, neumáticos todoterreno de 18 pulgadas y faldones para las ruedas delanteras y traseras.
Volvo no ha anunciado todavía precios de este nuevo Volvo EX30 Cross Country, aunque sí que ha confirmado que los primeros vehículos se entregarán a los concesionarios europeos esta primavera.