El Omoda 5 2024 es el renovado SUV de tamaño medio de Omoda y estará disponible en España a partir de octubre. Llega con cambios estéticos para diferenciarse de su predecesor, así como una mecánica mejorada y más equipamiento tecnológico a bordo.
El modelo anterior, que fue el primero de la compañía china para España, ha tenido una buena acogida en el mercado nacional desde su reciente lanzamiento, pero parece que Omoda quiere seguir ajustando el producto para terminar de consolidarse.
Para ello, le ha sometido a un fugaz lavado de cara que pretende mantener muy presente una de sus mejores cartas, que es la relación calidad-precio.
Nueva motorización para el Omoda 5 2024
El renovado Omoda 5 incorpora un nuevo motor 1.6 turbo de gasolina, que cumple con la normativa Euro6E y que ofrece 145 CV y de 275 Nm. Sí, es menos potente que el anterior. Respecto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. Sí, es menos potente.
Respecto al consumo, hay cambios sustanciales, pues homologa un consumo combinado de 7 litros por cada 100 km y unas emisiones de 159 g/km según el ciclo WLTP, lo que ayuda a reducir en un 5% el impuesto de matriculación en comparación con su versión anterior.
Novedades en el interior del Omoda 5
El habitáculo del Omoda 5 2024 ha sido rediseñado con un enfoque más tecnológico, siguiendo la línea marcada por la versión eléctrica del modelo, al que ahora se asemeja más. Hay nuevos materiales y acabados, también un nuevo volante multifunción de piel sintética y la consola central, flotante, incluye controles básicos de fácil acceso para seleccionar los modos de conducción y la climatización.
La pantalla digital está compuesta por dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas cada una, desde las cuales se pueden gestionar funciones clave del vehículo, como la climatización, el sistema de audio y la telefonía. Este sistema combina comandos táctiles y de voz.
Incorpora también compartimentos ocultos y un soporte de carga inalámbrica de 50W para dispositivos móviles.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Diseño del nuevo Omoda 5
El diseño exterior del Omoda 5 2024 también ha recibido actualizaciones significativas, especialmente en la zaga. Vemos, por ejemplo, cómo se ha añadido la palabra Omoda en las ópticas traseras, así como un apéndice aerodinámico en el portón trasero. También equipa nuevas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Kumho de baja resistencia al viento que deberían contribuir a un mejor rendimiento aerodinámico del vehículo.
No faltan las barras en el techo para la carga de equipaje y sensores de aparcamiento más avanzados en la parrilla delantera, así como nuevas configuraciones de colores para la carrocería del Omoda 5.
Equipamiento de serie superior
El acabado de acceso a gama del nuevo Omoda 5, llamado Comfort, ha mejorado acercándose al nivel del acabado Premium. Entre los elementos que incluye de serie se encuentra un retrovisor central con interfaz USB para la instalación de un grabador de video digital (DVR), un asistente automático para el cambio de luces largas a cortas, un sensor de lluvia con ajuste automático, y puertos USB y USB-C para las plazas traseras.
Precio del Omoda 5 2024
El precio del Omoda 5 2024 arranca en 27.900 euros en su versión Comfort, y en 29.900 euros para el acabado Premium, el más alto de la gama.
Estará disponible en la red oficial de venta y postventa, que actualmente cuenta con 65 ubicaciones en el país, con una garantía de 7 años o 150.000 km.
Me asaltan tantas dudas como creo que a la mayoría,lo mejor si no tienes prisa,es ver como evoluciona el modelo en el mercado en relación a fiabilidad,servicio postventa etc etc,pero un coche de esta categoría con este equipamiento en cualquier marca europea,estamos hablando de más de 10.000 euros,por lo que cuesta este coche,solo aspiras a un Tucson peladito,peladito o similar......así que mejor esperar y experimentos solo con gaseosa.