Listo para 2014
La marca China ya tiene listo el segundo modelo de producción que presentará en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. No sabemos ni el nombre ni la mayoría de sus características finales, pero por lo que puede verse en las dos imágenes que ha distribuido la marca, a modo de teaser, se entrevé que podría tratarse del Qoros 3 Cross Hybrid, un SUV que se presentó a modo de concept en el pasado Salón de Ginebra.
Según nos cuentan en la nota de prensa enviada, el nuevo modelo recibe un tratamiento evolucionado en la parrilla delantera y tecnología LED para los grupos ópticos traseros. Destinado a un público joven, el debutante estará equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado QorosQloud, que presume de una pantalla táctil de ocho pulgadas con la que podrán estar siempre conectados a sus aplicaciones y redes sociales favoritas.
Fiel a su promesa de introducir un modelo nuevo cada seis o doce meses, el segundo vehículo saldrá a la venta en China en 2014, para más tarde llegar al mercado europeo. La rápida fabricación de nuevos modelos es posible gracias a la utilización de una plataforma flexible única para todos sus modelos, como ya ocurre con la mayoría de marcas europeas. De esta forma el segundo modelo se basa en la misma plataforma modular que el Qoros 3 Sedán, el cual ya recibió las cinco estrellas Euro NCAP en los famosos test de seguridad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
No se sabe si la apuesta por el motor de 1,2 litros y tres cilindros junto con otro eléctrico a modo de híbrido seguirá adelante, tampoco se conocen las medidas exteriores, ni el sistema de tracción... aunque todo indica que a medida que nos acerquemos a la fecha de la presentación se irán conociendo nuevos datos. Os mantendremos informados.
A #25 #26: La competencia leal ( entiéndase por leal la que se da entre iguales o similares) aporta a ambas partes muchas ventajas i algún inconveniente. La competencia desleal aporta ventajas sólo a una de las partes y muchas consecuencias graves o muy graves a las otras: China tiene actualmente una mano de obra mucho más barata que la europea; se licencian cada año cientos de miles de ingenieros chinos que pueden mejorar, previa copia, muchas innovaciones, diseños, patentes e invenciones de Europa, Japón y EEUU; tiene un mercado interno con un potencial de crecimiento infinítamente mayor que el cualquier otro; tiene una capacidad económica como país y a nivel financiero (bancos) mayor y mejor que Europa; desde hace años ha hecho acopio de las principales materias primas que necesita la industria o directamente ha comprado la capacidad de extracción de éstas... Con todas estas premisas, desgraciadamente, la desaparición del sector textil o de la fabricación y manufactura termoplástica de años atrás en Europa por la competencia China será una anécdota comparado con la que se le avecina a la industria automovilística del primer mundo...
#28 La globalización tiene eso, que para no perder cuota hay que ajustarse a los costes más competitivos de China, siendo en parte un motivo de los recortes en muchos sectores.