Silence, la nueva marca española de vehículos eléctricos, ha entregado 325 unidades del pequeño coche urbano biplaza Silence S04 a OK Mobility, una operadora de servicios de movilidad (ofrece desde alquiler convencional a coches de suscripción y car sharing). La entrega, escenificada ayer en Barcelona con la presencia de los máximos responsables de ambas compañías, confirma un acuerdo que incluye la venta a Ok Mobility de 5.800 unidades del S04 y de 700 motos Silence con una inversión de 100 millones de euros en tres años y que incluye la exclusiva de los S04 de suscripción para OK Mobility.
Estos vehículos estarán inicialmente disponibles para clientes localizados en Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga, pero posteriormente se ampliará la oferta a otras ciudades en las que OK Mobility esté presente, tanto españolas como europeas. OK Mobility es una empresa de origen mallorquín que se ha convertido en uno de los grandes operadores de alquiler de vehículos y que opera ya en 13 países diferentes (16 previstos a finales de año). El acuerdo incluye, además, la integración de la app de Silence dentro de la plataforma de OK Mobility.
Othman Ktiri, CEO de OK Mobility nos explicó que el acuerdo permite a la compañía entrar en el ámbito de la micro-movilidad urbana con vehículos eléctricos para responder así a una demanda que será creciente en todo el mercado europeo. Ktiri remarcó que la clave para ofrecer este coche como modelo de suscripción es el precio y que la oferta de lanzamiento para suscripción estará en 199 euros al mes con todo incluido y, al tratarse de un contrato de suscripción, sin ningún tipo de entrada.
Para Silence, este primer acuerdo permite lanzar la producción del S04 en la planta de 60.000 metros cuadrados de que dispone en la antigua factoría de Nissan, en la Zona Franca de Barcelona, donde produce tanto el S04 como las motos Silence, a la venta desde hace ya tiempo tanto para particulares como para empresas de moto-sharing. El CEO de Silence, Carlos Sotelo, explicó que la compañía tiene más de 300 pedidos en firme de particulares y que el Silence se comercializará a un precio de unos 15.000 euros a partir del verano.
Silence tiene capacidad para fabricar hasta 15.000 unidades anuales del S04, pero la idea es ampliarla hasta 25.000 próximamente si, tal como se prevé, la demanda de este tipo de vehículos urbanos crece y si se llega al acuerdo que Acciona y Seat están negociando para la producción de este modelo para la marca de movilidad Seat Mo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Cómo es el Nanocar Silence S04?
El S04 Nanocar es un vehículo 100% eléctrico y urbano con dos plazas (una al lado de la otra, aunque la del acompañante algo retrasada) que puede aparcarse transversalmente y que responde a la categoría L7e, que especifica una velocidad máxima de 90 km/h., matriculación convencional y obligación de disponer del carné de conducir tradicional. Está equipado con dos baterías extraíbles, en formato carrito, que se pueden recargar en casa en cualquier enchufe o sustituirse en menos de 30 segundos en una estación de cambio de baterías y tiene una potencia de 19 CV y una autonomía homologada de 149 kilómetros.
La marca ha anunciado, asimismo, la disponibilidad en el futuro inmediato de una versión L6e, con una única batería y una potencia de 8 CV y una velocidad máxima de 45 km/h. para responder a las características normativas de este segmento. El S04 tiene un maletero de 247 litros.
No se , no me atrae en exceso el diseño es un poco castaña y si se trata de movilidad urbana pues lo veo bien pero más acertado y más barato me parece el citroen Ami , que además se puede llevar con carnet de ciclomotor , no obstante en Madrid, Barcelona o Valencia sin aire acondicionado pocos Amis o silence veremos , creo