La marca coreana SsangYong lanzará en el año 2023 su primer SUV 100% eléctrico que recibirá el nombre de Torres (en relación con el parque natural patagónico chileno de Torres del Paine). La marca lo anuncia como un coche de tamaño intermedio entre el SsangYong Korando (un SUV de segmento C) y el Rexton, un todoterreno mucho más grande y de siete plazas.
El SsangYong Torres se lanzará en versiones de gasolina (se empezará a producir en Corea a finales de este mismo año) y en versión eléctrica para el mercado europeo a dónde llegará en el transcurso del próximo año.
En los primeros bocetos que ha desvelado la marca coreana se aprecia un frontal con una parrilla vertical, muy estilo Jeep, y unos faros que no dejan de recordar a los del Range Evoque anterior, mientras que el portón trasero incluye lo que simula un soporte para la rueda de repuesto para acentuar el carácter todoterreno. Destacan también un pilar trasero muy ancho y que parece estar terminado en un color contrastado y la línea superior de las ventanillas, muy enrasada con el techo, aunque habrá que esperar a ver el coche definitivo para comprobar si mantiene estos elementos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.