En el Salón de Tokio 2023, Subaru ha presentado su visión de la movilidad futura con el intrigante Subaru Sport Mobility, un concept car del que aún no han revelado demasiados datos, pero que es toda una declaración de intenciones.
Y es que este prototipo, del que por desgracia no sabemos especificaciones técnicas, es un adelanto de lo que, al parecer, Subaru tiene reservado para su electrificación; y a juzgar por las imágenes, parece que su victorioso pasado en el mundo de los rallys ha jugado un papel importante.
Fijémonos en algunos detalles como la gran toma de aire en el capó y los tapacubos hexagonales, misma forma que se repite en el volante; no cabe duda de que deportividad y agresividad han formado parte de las características a tener en cuenta por el equipo de diseño. ¿Es un SUV?, ¿un coupé de aspecto robusto? Tiene un poco de todo. Veremos en qué acaba la cosa...
Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el Subaru Sport Mobility es un coche eléctrico y aunque no se han proporcionado cifras oficiales sobre la potencia o la configuración del motor, se conoce que cuenta con una enorme batería eléctrica, seguramente en el suelo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Subaru Sport Mobility: apuesta por la movilidad completa
Según Subaru, el Sport Mobility ha sido diseñado para ofrecer "el placer de ir a cualquier parte, en cualquier momento, y conducir a voluntad en entornos cotidianos o extraordinarios". Esto deja entrever la intención de la marca de ofrecer una experiencia de conducción versátil y emocionante a sus clientes.
Un detalle interesante es que este prototipo eléctrico de Subaru presentado en Japón está diseñado para situar al conductor en el centro de la experiencia, permitiéndole "controlar las cuatro ruedas a voluntad". Y tiene sentido teniendo en cuenta sus declaraciones. Eso sí, aunque se carece de detalles concretos sobre a qué se refieren exactamente con esto, parece que podremos esperar una conducción dinámica y ágil. ¿Con un motor eléctrico en cada rueda? Probablemente...
El diseño interior del Subaru Sport Mobility presenta una posición de asiento baja, lo que no solo mejora la visibilidad, según la marca, sino que también ofrece una sensación de "tranquilidad" en marcha. Además, los paneles de la carrocería han sido diseñados para reducir la superficie y crear una forma muy aerodinámica, tensa y limpia.
Eso sí, no hay que perder la visión de la realidad. El Subaru Sport Mobility es, de momento, solo un concept y, por lo tanto, no se espera que llegue a la producción tal como se muestra. Es más bien una interpretación del lenguaje de diseño que nos espera por parte de la marca. Sin embargo, este prototipo demuestra que Subaru no ha olvidado su legado en el mundo de la competición.