Actualización.- Volvo ha presentado su nuevo XC60 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Las primeras imágenes del coche demuestran cómo ha adoptado algunas de las líneas de su hermano mayor el XC90, con el que comparte además plataforma y tecnología.
El nuevo Volvo XC60 modifica su frontal, al estilo del XC90, e incorpora los grafismos en forma de "martillo de Thor" para sus luces LED. El diseño de las ópticas traseras también va en la misma línea salvo por el modo en el que se insertan sobre el capó, más al estilo del break V90.
Una de las mejoras más significativas del nuevo modelo hace referencia a su equipamiento en tecnología de seguridad. Volvo ha perfeccionado dos de sus sistemas: la alerta de colisión frontal, que en el nuevo XC60 contará con asistencia de dirección, de forma que además de advertir de una posible colisión y frenar el coche si no se actúa en consecuencia, también lo desviará de la trayectoria para evitar el impacto si es necesario. Este sistema de asistencia de dirección estará activo entre los 50 y 100 km/h.
Otro de los sistemas de asistencia que equipará el XC60 es el Oncoming Lane Mitigation, que evita una posible colisión con un vehículo que viene de frente, alertando al conductor del peligro y desviando la trayectoria si éste no responde. Este sistema funciona entre 60 y 140 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Asimismo, podrá equipar opcionalmente el sistema de alerta de ángulo muerto, que según la marca escandinava, ha recibido una actualización para incluir también esta asistencia de dirección en su funcionamiento. Y también está disponible el sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist, encargado de controlar el volante, el acelerador y el freno en carreteras bien señalizadas. Con estas tecnologías, Volvo pretende lograr su objetivo de que en 2020 nadie muera o resulte seriamente herido en uno de sus automóviles de última generación.
La gama de motores cuenta en su cúspide con el híbrido enchufable T8, capaz de entregar 407 CV de potencia. Por debajo de aquel se sitúan los propulsores de gasolina T6 de 320 CV y T5 de 254 CV. En diésel podremos elegir entre el D5 de 235 CV y el que probablemente será el más vendido de todos, el D4 de 190 CV.
Todavía no hay un listado de precios, pero sí se ha hecho oficial que la fabricación del nuevo Volvo XC60 dará inicio el próximo mes de abril en la factoría sueca de Torslanda.
Incontestable. Una verdadera belleza en todos los sentidos. Da gusto ver el nivel de los nuevos Volvo.