La marca china Wuling ha presentado la versión descapotable del Hongguang Mini EV, un pequeño automóvil eléctrico que domina con autoridad el mercado de los vehículos de batería en China donde el año pasado se vendieron 426.000 unidades de la versión convencional cerrada. La marca ha anunciado que producirá una serie limitada de entre 100 y 200 unidades de este pequeño descapotable eléctrico, aunque no descarta que si consigue el éxito esperado pueda mantenerse en producción como complemento de la gama.
El Wuling Hongguang Mini EV es el perfecto ejemplo de coche urbano eléctrico pensado para la ciudad, con un precio de venta bajo. Está disponible en dos versiones, la primera con una batería de 9,3 kWh y la segunda con otra de una capacidad superior de 13,8 kWh lo que les ofrecen una autonomía respectiva de 125 y 172 km, suficiente para los desplazamientos urbanos para los que está pensado. Este automóvil de cuatro plazas, que no se mantienen en la versión descapotable con capota de lona, es fruto de una empresa conjunta entre General Motors y la firma china SAIC
Su similitud con el ya desaparecido Smart Fortwoo Cabrio es evidente pero el cese de producción del modelo alemán (el 50% de la marca fue vendida por Mercedes-Benz a su socio chino Geely que es quién la gestiona e inicia una nueva era con el pequeño SUV #1 como primer modelo) le convierte en uno de los descapotables más asequibles y en la demostración palpable que incluso los coches eléctricos baratos pueden convertirse en un vehículo de capricho.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con los pequeños que son los podrán vender en un chino de toda la vida, si de esos que puedes encontrar en cada esquina.