El Alfa Romeo Stelvio QV se convierte en el SUV de calle más rápido en el bucle norte del Nürburgring, el mítico Nordschleife. La firma italiana anuncia que el piloto Fabio Francia ha parado el cronómetro en 7 minutos 51 segundos y 7 décimas.

Está animado por el mismo motor V6 de 2,9 litros y sobrealimentado por dos turbos de 510 CV del Giulia QV. La principal diferencia con el sedán transalpino, además de la mayor altura libre al suelo, es que el SUV dispone de tracción integral Q4.
El Giulia Quadrifoglio Verde con el mismo piloto italiano Fabio Francia logró un tiempo de 7 minutos 32 segundos en el mismo Nordschleife, 6 segundos más rápido que el Porsche Panamera Turbo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el año 2000 el piloto alemán Hans-Joachim Stuck logró el que hasta la fecha es el mejor tiempo de un SUV en el Nürburgring, 7 minutos 49 segundos y 9 décimas. A diferencia del Stelvio QV de calle, el X5 Le Mans de Stuck era un prototipo único animado por el motor V12 S70/3 con 700 CV del sport V12 LMR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1999.
Versatilidad y deportividad en un mismo coche. Perfecto.