Actualización.- Incorporamos a este artículo el vídeo que Gerard farré nos trae desde el Salón de Frankfurt, con sus primeras impresiones acerca de los nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback.
El Audi RS 6 Avant siempre ha servido como ejemplo de que la razón y la emoción pueden ponerse de acuerdo... si nuestra cuenta bancaria está a la altura. Todavía desconocemos el precio exacto de la cuarta generación de este superdeportivo con carrocería familiar; pero si el dinero no es problema, podremos declarar una vez más el “alto el fuego” entre nuestros hemisferios cerebrales.
Basado a su vez en la octava generación del Audi A6 -del que aquí tenéis nuestra primera videoprueba- en su variante con carrocería break -aquí comparamos, también en vídeo, el nuevo Audi A6 Avant contra el BMW Serie 5 Touring-, el nuevo RS 6 presenta una imagen tan reconocible como explosiva y, por supuesto, unas prestaciones a la altura.
El omnipresente motor 4.0 TFSI V8 biturbo del Grupo Volkswagen lleva su potencia hasta los 600 CV, con un par máximo de 800 Nm (lo que supone 40 CV y 50 Nm más que antes). Sigue acompañado de una caja automática tiptronic de tipo convertidor de par y 8 velocidades; y como no podía ser de otra manera, continúa imperturbable el sistema de tracción total quattro.
El nuevo RS 6 acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (superando al precedente por 3 décimas) y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h; podemos elevarla a 280 km/h con el paquete dynamic y, si no nos parece suficiente, el paquete dynamic plus la lleva hasta los 305 km/h. La autobahn es vuestra.
Como curiosidad para un coche de esta categoría, equipa un sistema eléctrico de 48 V con un alternador/motor eléctrico de 12 kW que lo convierte en híbrido ligero. Dicho esto, sólo una fuga transitoria de sentido común otorgaría a este coche la etiqueta ECO… Por cierto, el propulsor V8 sigue contando con la tecnología de desconexión automática de cilindros, protagonista involuntaria de la secuencia inicial de nuestro Italian Job.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El chasis, ampliamente modificado sobre la base del A6, presenta vías ensanchadas (1,67 m delante y 1,65 m detrás) y una altura rebajada en 2 cm. La suspensión neumática adaptativa es de serie, como también lo es la dirección progresiva con desmultiplicación reducida. Por su parte, los packs dynamic y dynamic plus añaden direccionalidad al eje posterior del vehículo. Los discos de freno, ventilados y perforados son de acero; y como antes, podemos optar por los discos cerámicos RS, más ligeros y efectivos.
En cuanto al diseño… dejemos que las imágenes hablen por sí solas. Yo no puedo hacer más que dar vueltas a la galería y desgastar las flechas del teclado.
Reiterando lo dicho al principio, todavía no hay precio oficial para el nuevo Audi RS 6 Avant. Tampoco hay fecha exacta de lanzamiento en el mercado español, que en todo caso se hará esperar hasta 2020. De aquí a entonces, el Mercedes-AMG E 63 S Estate y el Porsche Paramera Turbo Sport Turismo ya tienen de qué preocuparse.
Este comentario ha sido eliminado.
Menudo romanticismo irradias hominidae. No sabía que un RS 6 Avant tuviera nada que ver con el compacto alemán y ahora resulta que es un salido y se lo quiere pues eso.
Seguro que eres el del nick que termina sus frases con Das Auto, por lo de dar, je,je,je.
Este comentario ha sido eliminado.