Actualización.- Audi pone a la venta en España su nuevo SQ7. La versión más potente del SUV alemán conserva el motor diésel TDI 4.0 V8 de 435 CV pero se pone al día con un nuevo diseño, asientos deportivos y los sistemas de infoentretenimiento y comunicación también disponibles ya en el resto de la gama -aquí toda la información sobre el nuevo Audi Q7-. El Audi SQ7 llega a nuestro país con un precio de 114.050 euros.
El Audi SQ7 TDI mantiene el motor diésel de cuatro litros de cilindrada, un V8 con doble turbo que ofrece un par máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. El SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo de combustible en ciclo combinado WLTP es de 9,1 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 239 g/km.
Como en otros modelos de la marca, Audi ha recurrido a un sistema eléctrico de 48 voltios, lo que le permite alimentar un compresor eléctrico que asiste a los turbocompresores cuando se pisa a fondo el acelerador que incrementa la respuesta del motor y la inmediatez de la misma. El compresor eléctrico está integrado en el conducto de admisión.
Este modelo dispone de un cambio de marchas automático de ocho relaciones y de tracción integral permanente y cuenta, de serie, con suspensión neumática con altura variable y dirección progresiva, cuya desmultiplicación se hace cada vez más directa según se incrementa el ángulo de giro. También dispone, en opción, de dirección a las cuatro ruedas. También es opcional el paquete de suspensión avanzada con sistema de estabilización activa antibalanceo.
Este sistema reduce el cabeceo en aceleraciones y frenadas y disminuye la inclinación de la carrocería en curva. El SQ7 TDI monta, asimismo, un diferencial deportivo que distribuye activamente la fuerza entre las ruedas traseras en curva. De esta forma, el se elimina la posibilidad de subviraje a la entrada de las curvas rápidas.
Exteriormente, se diferencia de sus hermanos de gama por su parrilla dos barras verticales, las carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio y las cuatro salidas de escape específicas. Algunos elementos están pintados en color plata mate pero opcionalmente se puede equipar el paquete de estilo negro. Las llantas de aluminio de 20 pulgadas de cinco radios son de serie, están calzadas con neumáticos 285/45 y esconden discos de freno delanteros de 400 mm de diámetro y traseros de 370 mm. En opción, la marca propone discos carbocerámicos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior se combinan el cuero y la Alcantara en negro con inserciones de aluminio mate cepillado u, opcionalmente, de fibra de carbono. Como opción, el paquete de iluminación ambiente incluye 30 colores ajustables. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados, reglaje lumbar neumático y tapicería en cuero con patrón de rombos son opcionales y pueden incluir, también opcionalmente, climatización y masaje.
El equipo de infoentretenimiento incluye el control táctil, estándar de conexión LTE Advanced, punto Wi-Fi, control por voz y la gama de servicios de Audi connect que incluye la información online de tráfico, navegación con Google Earth, la radio digital y el servicio de voz Alexa de Amazon, basado en la nube e integrado en el sistema operativo MMI. Otra novedad es el servicio de información de semáforos, que proporciona al conductor información en la instrumentación digital y en el head-up display opcional.
Entre los elementos que esta versión incluye en su equipamiento opcional pueden citarse el climatizador de cuatro zonas, la asistencia eléctrica para el cierre de las puertas, el sistema de audio Bang & Olufsen y el paquete de fragancias e ionizador. Audi ofrece los faros Matrix LED con luz láser como alternativa a los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos.
A mí para el uso que le voy a dar, llevar a dos niños al colegio a 150 m. de mi casa, y luego ir al Dia a comprar el pan, se adapta perfectamente. Le veo un poco escaso de potencia para salir a carretera.