Jugada maestra
A mediados de los noventa Audi necesitaba destacar para poder plantar cara a las marcas con las que quería competir de tú a tú como BMW y Mercedes-Benz. Según el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, Miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Tecnológico de Audi AG, la consigna que recibió el equipo que creó el primer TT era: "Dar forma a un prototipo deportivo pero a la vez muy práctico".
El 14 de septiembre de 1995 sobre la moqueta del stand de Audi en el Salón de Frankfurt se desveló el prototipo del TT. Con esta creación concebida por J.Mays y Freeman Thomas en el centro de diseño de Volkswagen AG en California la firma de Ingolstadt saltó a la portada de las principales publicaciones especializadas del momento.
Un año antes, en 1994 el equipo de diseñadores se puso manos a la obra dando forma a un cupé 2+2 plazas con una elevada línea de cintura, pasos de rueda sobredimensionados y prominentes faros delanteros. En el interior también se siguió la máxima de: "tanto como sea necesario y tan poco como sea posible".
De la mano del TT un gran número de jóvenes fijó su atención en una marca que buscaba precisamente esto, agradar a una nueva generación de conductores. Además, este nuevo modelo desvelaba la línea que a partir de aquel momento se iba a implantar al resto de la gama.
Del 27 de octubre al 8 de noviembre de ese mismo año 1995 en el Salón de Tokyo Audi volvió a golpear con fuerza de la mano del TT Roadster concept. Una declinación descapotable que reflejaba que el TT tenía un futuro dentro de la firma de los cuatro aros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De hecho en 1998 se lanzó al mercado el TT Coupé y un año después el TT Roadster. Audi asimismo logró llamar la atención con el hecho de comercializar un coche prácticamente idéntico al modelo que había sido presentado como concept. Algo parecido sucedió unos años después con el Le Mans quattro que terminó llegando a los concesionarios como R8.
Sin bien la línea de techo del modelo de calle era casi igual que la del prototipo de 1995, abandonaba la estética tipo hard-top. Justo detrás de las puertas se añadió una pequeña ventanilla trasera que aportaba algo de luz a las plazas traseras.
20 años más tarde el TT es un modelo que ha cosechado gran éxito comercial y está muy consolidado. De hecho, en vista de los concept presentados en 2014 como: allroad shooting brake, offroad, quattro sport y Sportback; todo apunta a que Audi tiene previsto dar forma a una . Crossover de 3 y 5 puertas así como un sedán de 5 puertas podrían estar más cerca de la serie de lo que creemos.
En la galería de imágenes que hemos adjuntado a este artículo encontraréis más de 50 imágenes de todos los prototipos que Audi ha presentado en las últimas 2 décadas del TT: TT (1995), TTS Roadster (1995), clubsport quattro (2007), clubsport quattro (2008), ultra quattro (2013), allroad shooting brake (2014), offroad (2014), quattro sport (2014), Sportback (2014) y clubsport turbo (2015).
Este comentario ha sido eliminado.