BMW completa la gama de versiones híbridas enchufables con el lanzamiento del nuevo BMW 545e xDrive. Este modelo, que se añade a los ya existentes 530e (más información en este enlace), disponibles en versiones berlina y Touring y con tracción trasera o integral, dispone de un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 286 CV y un motor eléctrico de 109 CV que eleva la potencia conjunta hasta los 394 CV. El par máximo es de 600 Nm.
Dotado de tracción integral, este coche alcanza una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h. acelera de 0 a 100 km/h. en 4,7 segundos y tiene un consumo medio homologado de entre 2,1 y 2,4 l/100 km de manera que tendrá la etiqueta cero de la DGT. La marca anuncia una autonomía en modo 100% eléctrico de entre 54 y 57 kilómetros. Como es habitual, el consumo medio de este tipo de coches está condicionado por la fórmula de medición de la UE tal como os explicamos en este vídeo.
El BMW 545e xDrive, disponible únicamente con carrocería berlina, tiene una batería de iones de litio de 400 V situada debajo del asiento trasero de manera que la pérdida de maletero es relativamente pequeña. La capacidad de esta versión es de 410 litros. Exteriormente, este 545e xDrive se distingue por las luces diurnas de color azul y unos pilotos traseros con marcos en negro.
Como es habitual en los modelos híbridos enchufables, este BMW dispone de diferentes modos de conducción. En el modo Hybrid, que es el que se pone en marcha por defecto, el motor eléctrico se utiliza siempre que sea posible y el de combustión sólo entra en funcionamiento a velocidad alta o en aceleraciones fuertes. La vinculación de la centralita de gestión al sistema de navegación permite adaptar con mayor precisión el uso de ambos motores a la ruta a realizar. La autonomía eléctrica se incrementa mediante la recuperación en las fases de retención y frenado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El conductor puede también seleccionar el modo Electric para circular en modo 100% eléctrico en cualquier momento y si pulsa dos veces el botón Hybrid, se activa una variante que busca conseguir la máxima eficiencia posible. Finalmente, en el modo Sport, el motor eléctrico apoya al motor de gasolina en las fases de máximo rendimiento.
BMW no ha comunicado la fecha de lanzamiento de esta nueva versión que se sitúa como la más potente de entre las variantes electrificadas del Serie 5 que recibió recientemente una puesta al día notable (más información en este enlace).