El Copen revive, ahora con K y más deportivo
Los rumores de que Daihatsu recuperaría el Copen en el Salón de Tokio se han confirmado con el anuncio de que la marca de kei cars del Grupo Toyota expondrá en la muestra nipona del próximo mes de noviembre tres concept cars que definirán las principales características de este pequeño roadster biplaza urbano.
Rival directo del Honda S660, que también veremos en el salón, el Daihatsu seguirá fiel a su filosofía kei car y dispondrá de un motor turbo de 660 c.c. (el máximo permitido en esta clase de vehículos) con 64 CV de potencia máxima. La marca no lo ha confirmado pero tal como sucedió con el Copen hace unos años, podría recibir un motor de más cilindrada para los mercados de exportación, esencialmente aquellos que, como los de Gran Bretaña, Sudáfrica, Taiwan o Australia, no tienen problemas en recibir vehículos con volante a la derecha.
Daihatsu ha mostrado imágenes de tres unidades del Kopen (la C inicial del modelo anterior ha mutado en K), dos bajo la denominación RMZ, más urbanas y con una línea más convencional y una llamada XMZ en la que los diseñadores han "crossoverizado" este diminuto roadster de apenas 3,5 metros de largo y que, según parece, seguirá fiel a la tracción delantera de su antecesor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Kopen debería entrar en producción en 2014 y lo que está ya muy claro es que abandonará el adorable aspecto de dibujos animados de su antecesor por unas líneas bastante más "canallas" y radicales, tanto en su aspecto exterior como en el habitáculo. Para que podáis comparar, os dejo debajo la imagen del Copen original, que la marca fabricó entre 2002 y 2012.
El último modelo de Daihatsu vendido en España creo que fue el Therios, que por cierto era bonito, el problema es que era a gasolina, creo que la marca no comercializa ningún modelo diesel, no lo se con seguridad. Yo he visto modelos de esa marca en Haití dando el callo de manera muy satisfactoria y practicamente sin mantenimiento. Éste me parece de jugete pero es bonito