DS7 Crossback E-Tense 225: nuevo PHEV de tracción delantera
NOVEDADES

DS7 Crossback E-Tense 225: nuevo PHEV de tracción delantera

Joan Dalmau

Joan Dalmau

8 opiniones

DS amplía la gama del DS7 7 Crossback con la llegada de la segunda versión híbrida enchufable de este modelo, el DS7 Crossback E-Tense 225 que incorpora un motor de gasolina de 180 CV y un propulsor eléctrico de 110 CV integrado con la caja de cambios automática. Este modelo, a diferencia del ya existente (prueba en vídeo en este enlace) tiene un único motor eléctrico y, por consiguiente, tiene tracción delantera. Estará a la venta a un precio de 49.950 euros.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de 13,2 kwh que le permite una autonomía de hasta 55 KM en ciclo WLTP (72 en el ciclo urbano) y hasta una velocidad máxima de 135 Km/h. En el modo híbrido, este vehículo dispone de una potencia conjunta de 225 CV y de 360 Nm de par. El consumo homologado es de entre 1,4 y 1,6 l/100 Km (WLTP, pero DS tiene el detalle (tal como reclamábamos en este vídeo) de ofrecer el consumo en modo híbrido que se sitúa entre 6,1 y 6,5 l/100 Km, dependiendo del equipamiento.

El DS7 Crossback E-Tense 225 es más económico que la otra versión híbrida enchufable al prescindir del motor eléctrico trasero y, con él, de la transmisión 4x4.
El DS7 Crossback E-Tense 225 es más económico que la otra versión híbrida enchufable al prescindir del motor eléctrico trasero y, con él, de la transmisión 4x4.

Como en la versión ya existente, la batería se recarga en las frenadas y desaceleraciones o mediante la acción del motor de gasolina y dispone de la función "e-save" que permite reservar energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto o para tener una batería totalmente cargada.

El DS 7 Crossback E-Tense 225 se entrega con dos cables de carga (modo 2 estándar para carga ocasional en un enchufe clásico y modo 3 de 7,4 kW, para recargar la batería del 0 al 100% en sólo 1h 45’). La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el salpicadero. También es posible programar o activar a distancia el climatizador o la calefacción.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El coche equipa, de serie, el sistema de amortiguación activa que funciona mediante una cámara frontal, cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, que analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo para poder actuar sobre cada una de las ruedas de un modo independiente incrementando o reduciendo la firmeza de los amortiguadores. El coche se ofrece en los acabados So Chic, Performance Line, Performance Line+ y Grand Chic y equipa llantas de 19 pulgadas (de 20 en opción).

Galería de fotos de DS7 Crossback E-Tense 225: nuevo PHEV de tracción delantera

Opiniones de DS7 Crossback E-Tense 225: nuevo PHEV de tracción delantera

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

S
Sergio

Citroen no puede tener marca premium, porque Citroen es una marca de coche popular. Todos sabemos lo que son, la mayoría salen buenos y en todas las familias ha habido alguno, pero no pueden tener una marca premium. Para eso están los premium de verdad. Por ese precio me voy a Audi, BMW, Mazda o toyota

Reinius
Reinius
| 1 respuesta

Los números jamás engañan y las cifras en ventas confirman que el DS3 fue un fracaso igual que los DS4 y DS5.

RM
Raúl Matías Lobo

Los primeros DS (aún con el logo de los chevrones) tenían los mismos acabados que los Citron equivalentes. Además, el DS3 sólo tenía 3 puertas, el DS4 tenía 5 puertas pero no podías bajar las ventanillas traseras y el acceso a esas plazas era complicado y finalmente el DS5 era una berlina con buen aspecto que tenía un maletero exiguo comparado con los rivales y que, en mi opinión, ha envejecido muy mal.

J
Jesus

Un citroen disfrazado , se venderan media docena y la mayoria de empresa

j
joaquimmontes
| 1 respuesta

personalmente,creo que el otro gran problema de DS en sus tres modelos,es un diseño exterior demasiado femenino ,quieren resaltar el lujo,pero creo que consiguen otra cosa,que es restar ventas.

r
raul

Mas que femenino, me parecen coches destinados a asia. Soy el unico?

M
Manuel

Antes, al comprar un coche, se miraban los km que podías recorrer al año y en función de eso, mirabas cuantos años tardarías en amortizar el sobreprecio si decidías comprártelo diésel. Ahora estos coches ??ecológicos? no hay forma humana de amortizarlo. Impresionante como nos engañan.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Noticias relacionadas