DS amplía la gama del DS7 7 Crossback con la llegada de la segunda versión híbrida enchufable de este modelo, el DS7 Crossback E-Tense 225 que incorpora un motor de gasolina de 180 CV y un propulsor eléctrico de 110 CV integrado con la caja de cambios automática. Este modelo, a diferencia del ya existente (prueba en vídeo en este enlace) tiene un único motor eléctrico y, por consiguiente, tiene tracción delantera. Estará a la venta a un precio de 49.950 euros.
El motor eléctrico está alimentado por una batería de 13,2 kwh que le permite una autonomía de hasta 55 KM en ciclo WLTP (72 en el ciclo urbano) y hasta una velocidad máxima de 135 Km/h. En el modo híbrido, este vehículo dispone de una potencia conjunta de 225 CV y de 360 Nm de par. El consumo homologado es de entre 1,4 y 1,6 l/100 Km (WLTP, pero DS tiene el detalle (tal como reclamábamos en este vídeo) de ofrecer el consumo en modo híbrido que se sitúa entre 6,1 y 6,5 l/100 Km, dependiendo del equipamiento.
Como en la versión ya existente, la batería se recarga en las frenadas y desaceleraciones o mediante la acción del motor de gasolina y dispone de la función "e-save" que permite reservar energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto o para tener una batería totalmente cargada.
El DS 7 Crossback E-Tense 225 se entrega con dos cables de carga (modo 2 estándar para carga ocasional en un enchufe clásico y modo 3 de 7,4 kW, para recargar la batería del 0 al 100% en sólo 1h 45’). La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el salpicadero. También es posible programar o activar a distancia el climatizador o la calefacción.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche equipa, de serie, el sistema de amortiguación activa que funciona mediante una cámara frontal, cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, que analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo para poder actuar sobre cada una de las ruedas de un modo independiente incrementando o reduciendo la firmeza de los amortiguadores. El coche se ofrece en los acabados So Chic, Performance Line, Performance Line+ y Grand Chic y equipa llantas de 19 pulgadas (de 20 en opción).
Citroen no puede tener marca premium, porque Citroen es una marca de coche popular. Todos sabemos lo que son, la mayoría salen buenos y en todas las familias ha habido alguno, pero no pueden tener una marca premium. Para eso están los premium de verdad. Por ese precio me voy a Audi, BMW, Mazda o toyota