Con 476 o 510 CV
Después de varios meses de sufrimiento ya lo tenemos aquí, este es el aspecto del Mercedes-AMG C 63 Coupé, el “C” más deportivo de la historia según palabras de la propia marca. Como era de esperar su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt para llegar a los concesionarios a partir de marzo de 2016.
El trabajo de la división deportiva de la marca de la estrella queda patente con un aspecto final muy deportivo, como debe ser, donde apenas conserva similitud con la berlina estándar en las puertas, ventanas, techo y maletero. Sin embargo da la impresión que pierde potencia visual respecto al anterior C 63 AMG Black Series, un modelo que probamos hace apenas unos meses en una rodada en el circuito de Parcmotor Castellolí con toda la gama AMG: Mercedes-AMG en Castellolí
El nuevo modelo monta parachoques específicos, pasos de rueda ensanchados, faldones laterales, splitter delantero, entradas de aire más grandes, difusor trasero, doble salida de escape doble y un spoiler tipo cuchilla en la tapa del maletero son los aportes visuales que pueden observarse en la carrocería. También es nuevo el capó, más largo, con marcadas nervaduras y aligerado con aluminio, y las llantas de 10 radios y 18 pulgadas o 5 radios en estrella y 19 pulgadas.
Se han ensanchado las vías 6,4 centímetros delante y 6,6 centímetros detrás para alojar neumáticos más anchos: hasta 255 mm en el eje delantero y 285 mm en el trasero.
Para el interior se proponen soluciones más deportivas que en las variantes C Coupé estándar. El toque AMG aporta asientos deportivos en símil cuero y microfibra de serie, aunque también podrá optarse por otros opcionales aún más rácing, pespuntes de los tapizados en contraste, y detalles de carbono o aluminio cepillado, por ejemplo, para vestir el habitáculo.
Bajo el capó se esconde el mismo motor que propulsa al Mercedes-AMG GT. Hablamos del V8 4.0 biturbo que se ofrecerá en dos variantes de potencia: el C 63 Coupé se deberá conformar con 476 CV mientras que el C 63 S Coupé se posicionará como la más prestacional con 510 CV.
Con semejante potencial bajo el capó no son de extrañar sus prestaciones: acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos (C 63 S Coupé) o 4 segundos (C 63 Coupé), y ambas versiones alcanzan los 250 km/h de velocidad punta autolimitada. Opcionalmente y con el paquete AMG Driver, el cliente podrá pedir que la limitación se sitúe en los 290 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Únicamente se ofrecerá con la caja de cambios automática AMG Speedshift MCT de 7 velocidades con levas en el volante. Además la transmisión contará con el Selector Dinámico AMG con el que se podrá variar el tipo de conducción y respuesta del vehículo a nuestro antojo. El programa seleccionado también afecta a la sonoridad del escape deportivo desarrollado específicamente para conservar el característico sonido a V8 atmosférico del modelo anterior.
Las suspensiones también se han tenido que rediseñar para adaptarse a la enorme exigencia que supondrá una conducción dinámica. Delante cuenta con una suspensión de cuatro brazos y detrás también de tipo multibrazo, ambas más firmes, y con una caída negativa más acusada que en el caso de la berlina estándar para mejorar el paso por curva.
La amortiguación es variable gracias al sistema AMG Ride Control que permite ajustar el grado de dureza en tres niveles con un solo pulsar un botón. Ambas versiones cuentan con un diferencial trasero, sin embargo el del C 63 Coupé es mecánico mientras que el del C 63 S Coupé es electrónico. Mercedes lo justifica explicando que este último es más sensible y rápido respecto al mecánico y, por lo tanto, más apropiado para la variante más potente. Por su parte, el ESP, podrá configurarse en 3 etapas: On, modo Deportivo y Off.
Otra de las novedades que monta son los soportes del motor dinámicos, capaces de adaptar su rigidez a las condiciones y necesidades de la conducción. Durante una conducción relajada éstos se configuran en un modo suave para mejorar la insonorización del motor y las vibraciones, sin embargo, si se detecta que el conductor adopta una conducción más dinámica, aumentan su rigidez en pro de la deportividad.
El Mercedes-AMG C 63 Coupé contará de serie con el sistema de detección de somnolencia Attention Assist de serie, así como el Collision Prevention Assist Plus que ayuda a prevenir colisiones traseras entre otros. Un gran abanico de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción estarán disponibles como opción.
A lo largo de mi vida, he circulado por carretera y circuito con muchos vehículos (MB amg,BMW m,NISSAN gt, MASERATI, el último probado reciente ha sido un Audi R8, no obstante, para circular a diario actualmente dispongo de un Golf R300 (sensacional por prestaciones/precio), para callejear por ciudad un Toyota Yaris hibrid ( muy bajo y barato su mantenimiento ) y como no, para trayectos largos un MB clase E.con ( 300.000 km) es decir, que con un total invertido de unos 140.000 euros aprox, se puede disfrutar de lo lindo