El pasado mes de octubre, coincidiendo con al celebración del Salón de Los Ángeles, Mercedes-Benz daba a conocer el Mercedes-AMG E 63 sedán. Ahora le llega el turno a la variante familiar o Estate, como denominan en Mercedes, que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.
El Mercedes-AMG E63 4 Matic Estate + se venderá en dos versiones de potencia: 571 CV o 612 CV, esta última para la variante S. Ambas montan el conocido V8 biturbo de 4 litros, derivado del que se monta en el Mercedes-AMG GT.
Con este propulsor, la versión S acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una cifra dos décimas inferior a la que registra un Audi RS6, uno de sus principales competidores.
Se ayuda de un cambio automático Speedshift MCT AMG de 9 marchas y por la nueva transmisión 4Matic+, que reparte el par automáticamente y de forma variable en las cuatro ruedas para garantizar la máxima motricidad. Por primera vez, un Mercedes-AMG monta una transmisión integral con reparto automático y variable de par motriz, de forma que ya no da prioridad sólo al eje trasero, sino que puede transmitir el par motriz al 100% a uno de los ejes si es necesario.
La versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una cifra dos décimas inferior a la que registra un Audi RS6, uno de sus principales competidores.
El Mercedes-AMG E 63 monta el kit AMG, que incluye pasarruedas ensanchados 27 mm. para cubrir el mayor ancho de vías de esta versión y los neumáticos de mayores dimensiones.En el frontal destaca el faldón con splitter y diseño inspirado en un ala de avión, según señala la marca. Los embellecedores laterales, el paragolpes trasero con difusor y los embellecedores del sistema de escape también identifican a esta versión familiar deportiva.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este Mercedes-AMG se beneficia de los programas de conducción AMG Dynamic Select, que permiten configurar la respuesta de la cadena cinemática al estilo de conducción. La variante S ofrece además de los programas Confort, Sport, Sport Plus e Individual, el programa Race para la conducción en circuito.
El ajuste del chasis se lleva al extremo con la posibilidad de variar el tarado de la suspensión neumática, la desmultiplicación de la dirección paramétrica AMG y la función del ESP, que cuenta con tres niveles de actuación: Esp On, Sport Handling Mode y Esp Off. Otra tecnología destinada a optimizar al máximo el comportamiento del coche la encontramos en el diferencial autoblocante trasero (con regulación electrónica en la versión S) y los silenblocks dinámicos del motor, que adaptan su rigidez en función de las exigencias de la conducción.
En el interior de este Mercedes-AMG se ofrece todo el lujo de la Clase E pero con elementos AMG específicos: volante AMG Performance forrado en napa negra, asientos deportivos de serie o AMG Performance con reposacabezas integrados como opción; revestimiento de napa en el tablero de instrumentos, entre otros.
El Mercedes –AMG E 63 4 Matic+ Estate se empezará a vender en abril, y el lanzamiento al mercado será en junio. Durante un año se pondrá a la venta una serie especial “Edition 1” pintada en color Gris o Negro Selenita Magno, con detalles en esos tonos y llantas forjadas AMG de 20 pulgadas.
Antes podremos verlo en su presentación oficial al mundo, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
un ejemplo es cuando arrancas en una subida, ejemplo salir de un parking subterraneo., el par se transmite todo al eje trasero.
Este comentario ha sido eliminado.