Subaru Forester 2019: Sólo como híbrido
NOVEDADES

Subaru Forester 2019: Sólo como híbrido

Joan Dalmau

Joan Dalmau

22 opiniones

Subaru presentó en el Salón de Ginebra el nuevo Forester. La quinta generación de este modelo SUV será la primera desarrollada sobre la nueva plataforma global de la marca, estrenada por los XV e Impreza y se venderá en Europa sólo con una motorización híbrida de gasolina desapareciendo, por lo tanto, tanto las variantes de gasolina como las diésel. El coche estará a la venta a finales de este año.

El nuevo Subaru Forester Hybrid será un rival directo para modelos como el nuevo Toyota RAV-4, el Honda CR-V o el Mitsubishi Outlander PHEV.
El nuevo Subaru Forester Hybrid será un rival directo para modelos como el nuevo Toyota RAV-4, el Honda CR-V o el Mitsubishi Outlander PHEV.

El nuevo Forester no será el único híbrido de la marca ya que en Ginebra estaba también la versión híbrida del Subaru XV (prueba en video de este modelo en este enlace)Ambos modelos comparten la mecánica llamada e-Boxer, un sistema que combina un motor eléctrico con dos de las señas de identidad de la marca, el motor boxer y la tracción integral permanente. ?Ambos modelos tendrán la consideración de híbrido ligero (etiqueta Eco de la DGT).

El sistema de propulsión hibrida combina un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros boxer con inyección directa que rinde 145 CV, con un motor eléctrico de 13,6 CV alimentado por una batería de iones de litio. El motor eléctrico está integrado en la transmisión automática Lineartronic de tipo CVT que ha sido modificada y se adapta a las condiciones de conducción activándose o desactivándose a través de un convertidor y de un inversor de corriente.

Con esta motorización, el Forester se convertirá en un rival directo de modelos como el nuevo Toyota RAV-4 (prueba en video de este modelo en este enlace), el Honda CR-V Hybrid (primer contacto en video con este coche en este enlace) o el Mitsubishi Outlander PHEV (primer contacto en este enlace)

La parte trasera es la que más cambia, con pilotos más grandes y un adorno negro que los une por debajo de la luneta.
La parte trasera es la que más cambia, con pilotos más grandes y un adorno negro que los une por debajo de la luneta.

Este sistema híbrido es parecido al que utilizan los modelos de Toyota o Lexus. La batería tiene una capacidad de 0,6 kWh de manera que el motor eléctrico funciona como un asistente en la puesta en marcha y en aceleración (para incrementar el rendimiento del motor de gasolina), lo que permite, según la marca, reducir el consumo en un 11% en ciudad respecto al modelo de gasolina. En modo 100% eléctrico, puede mover el coche hasta a 40 km/h pero sólo en condiciones orográficas favorables. Según la marca, con este sistema se reduce asimismo el ruido en el interior del habitáculo.

En el caso concreto del XV, la versión híbrida pesa 110 kilos más que la de gasolina (en el Forester al no existir esta última no es posible comparar) y pierde capacidad de maletero respecto a una versión normal con kit antipinchazos, no así frente a un XV dotado de rueda de emergencia que, eso sí, se pierde al usarse el hueco para ella para situar la batería.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Cambios estéticos

Habitáculo más tecnológico y de mayor calidad pero con un diseño tradicional que recuerda al del XV con el que comparte plataforma.
Habitáculo más tecnológico y de mayor calidad pero con un diseño tradicional que recuerda al del XV con el que comparte plataforma.

El Forester es completamente nuevo, aunque a primera vista cuesta distinguirlo del modelo actual, sobre todo en la parte frontal, donde la parrilla es más prominente, los parachoques tienen un diseño diferente y los faros son ahora de LED. El perfil es similar aunque no hay paneles de carrocería coincidentes y por detrás sí cambia más, con pilotos más grandes unidos por una pieza de plástico negro situada por debajo de la luneta trasera.

La nueva plataforma tiene 3 cm más de distancia entre ejes y el coche, que mide 4,65 metros es ligeramente más largo (apenas 1,5 cm), 2 cm más ancho y mantiene la misma altura. El maletero ofrece 509 litros de capacidad y cuenta, por primera vez, con apertura y cierre eléctricos. Este nuevo Forester tiene un interior renovado, con asientos más ergonómicos y una presentación similar a la del XV, con más calidad percibida y más equipamiento, tanto de infoentretenimiento como de seguridad.

El Forester estrenará el sistema DriverFocus que detecta síntomas de fatiga en el conductor mediante un programa de reconocimiento facial que utiliza sensores infrarrojos para reconocer a la persona que conduce y cómo se encuentra. El sistema reconoce hasta a cinco personas, lo que permite programar preferencias de cada uno como la posición del asiento y de los retrovisores, la temperatura deseada o la emisora de radio favorita. El sistema de detección de fatiga avisa al conductor cuando detecta que se duerme o se distrae y, si no hay respuesta, llega a detener el coche y a apartarlo de la carretera

Galería de fotos de Subaru Forester 2019: Sólo como híbrido

Opiniones de Subaru Forester 2019: Sólo como híbrido

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

o
oscar
| 1 respuesta

Feo o bonito, debe respetarse, ya que son cosas de gustos. Yo lo feo feote, pero una vez dentro, notas que estas en un premium. Calidad de ajustes que no envidian a nadie. Los asientos comodísimos, la seguridad activa de sobresaliente y el motor que es de 150cv realmente es un 168cv, ya que cuando pisas el acelerador se combina la entrega desde cero del motor eléctrico con la del térmico. Esto ha mejorado muchísimo el tema de la respuesta al golpe del pedal, así que a no ser que alguien pretenda un deportivo, este no se queda corto. Hay otro tema muy importante. El balanceo a desaparecido por completo, así que es un coche mucho más ágil en carreteras secundarias y el pasaje no se mareará como podía pasar antes. A mis 43 años, y aún sintiéndome un chaval. Dejo atrás mi Peugeot 205 rallye y mi pasión por mi saab 93 2.0t y me paso a un coche más tranquilo, para que mis hijos lo agradezcan. Yo ya me divertí demasiado

Nyno
Nyno

Toda la razón de además de muy seguro

berremus
berremus

Toda la razón del mundo.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

A
Anónimo

Siempre puedes llevar un spray antipinchazos, a mi un día un par de ellos me salvaron de una buena porque pinché (como tu has indicado) en una pista, sin cobertura etc.... Pues lo dicho, con un par de ellos me solucionaron la papeleta y eso que reparé la rueda al cabo de un par de semanas....

B
Benet

Buenos días. He estado en el Salón del Automóvil de Barcelona, con el ánimo de buscar un sustituto a mi Subaru Forester de toda la vida que tantas alegrías me ha dado, tanto en asfalto como fuera de él. Pensé que el nuevo modelo híbrido podía ser la solución, y a pesar de que me pareció una buena alternativa, me sorprendió el detalle de que no puede llevar rueda de repuesto, ni siquiera como opción, dado que el espacio destinado a ella, se necesita para las baterias. Un SUV que ha sido para muchos una referencia fuera del asfalto, no entiendo como no han tenido en cuenta esa circunstancia. Todos sabemos que el kit anti pinchazados está muy bien como excusa para llamar a la Asistencia que cada uno tenga contratada, pero en pistas de montaña creo imprescindible la rueda de repuesto. En fin queda la solución de comprarse un gasolina del modelo anterior, o llevar una rueda en el maletero, junto con un gato y un llave para las tuercas.... Saludos a todos.

MT
MARK TOWERS
| 2 respuestas

Hola,todo depende de lo que busques en un coche.Subaru te vende a dia de hoy seguridad sobre todo.La potencia ha quedado en un segundo plano actualmente.Yo lo he probado y el coche va de cine con potencia suficiente.El agarre y estabilidad de estos coches esta uno o dos peldaños por encima de los demas,si no lo has probado no tienes ni idea de lo que hablo....y al final con menos potencia que otros resulta que va mas rapido y mucho mas seguro.En fin para gustos hay colores y eso es algo subjetivo,pero la seguridad,estabilidad y capacidad de agarre es algo objetivo y ahi no le mete mano nadie,por eso se ataca a esta marca desde otros flancos. De verdad si podeis probar un Subaru(a poder ser en una carretera secundaria con curvas) y entonces entendereis de que hablo. Un abrazo para todos.

Nyno
Nyno

Hola buenas que consumos tienen

A
ANDRÉS

tengo el forester executive lineartronic del 2018, gasolina. El coche va bien, es agradable de manejo y a mí estéticamente me gusta. Viene equipado a tope y los sistemas de seguridad están, creo, al máximo pero...el CVT no me gusta. Lo pruebas al principio y bien, en ciudad comodísimo, va muy fino, pero ...en carretera de curvas, hay que pensárselo mucho para hacer un adelantamiento. El motor se revoluciona, pero gana velocidad muy lentamente. Es para hacer una conducción muy fina y tranquila, aunque en buena carretera y autovía/autopista va bien y mantiene buenos cruceros salvo que vaya cargado a tope o haya grandes desniveles, entonces el cambio y un par no muy alto, lo penalizan. Estoy convencido de que con otro tipo de cambio ganaría el conjunto. Los consumos, controlando el pié derecho, están sobre 8,7 litros a los 100kms, haciendo un 50/50 de ciudad y carretera, aproximadamente todas las cifras. Esa es mi experiencia...

Nyno
Nyno

Si no pasa nada será mi próximo coche gente que tiene subaru están muy contentos o eso me dicen que pruebas un subaru no quieres otro me dicen que en seguridad lo mejor no veo muchos por la calle en Europa no hay filosofía subaru haber el precio final me encanta subaru forester

p
particular

Pues yo les digo que os quedeis con diseños de otras marcas y con sus capacidades en cuanto a tracción, que a mi me gustan los coches feos de Subaru y su calidad y capacidad esta mas que demostrada.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

LR
Luis R
| 1 respuesta

Todas estas novedades del Forester ya las disfrutan en EEUU desde el año pasado y llegaran a Europa casi con un año de retraso, la cualidades Off road y la tracción están fuera de discusión, pero estoy de acuerdo en que lo referente a diseño están a años luz de lo que ofrecen la inmensa mayoría de marcas, creo que por lo menos van con cinco años de desfase.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.