Sara Soria
Forma parte de nuestra comunidad
Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.
un mantenimiento al pie de la letra, por obligacion no por decision, seria el fin de muchos vehiculos y sus propietarios. es decir todo el mundo no podria asumir el gasto de mantenimiento de su vehiculo.
Este comentario ha sido eliminado.
Este comentario ha sido eliminado.
Con todos los respetos, una vez comprado un coche, lo más importante es el mantenimiento. Eso no quiere decir que nos tengamos que dejar las pestañas en el taller. Aquí hay que diferenciar dos clases de automovilistas: los que les gustan los coches y los que no. Estos últimos solo se preocupan de echar gasolina cuando se enciende la luz y poco más. En mi opinión, si nos jugamos la vida cada vez que subimos a uno coche, me parece lógico que nos preocupemos por su mantenimiento, es nuestra seguridad, física y económica. Comprobar periódicamente niveles, llevar un planing de tareas, e incluso hacerlas nosotros mismos como puede ser cambiar filtros de aire, habitáculo, etc. De esta forma ahorraremos dinero y, a la hora de venderlo, hay diferencia si tienes el historial y facturas de todo lo que le has ido haciendo a lo largo de los años. Es cierto que en la actualidad, incluso cambiar una bombilla requiere desguazar medio coche, ¿Solución? informarse antes de comprar. Yo, de entrada, descarto esos modelos. Para resumir, es como si tienes un hijo y luego ni te preocupas de llevarlo al colegio. Acabarás pagándolo.
En el eléctrico si puedes al pie de la letra. Ahora sino tienes plaza de parking diaria ahí está el problema porque le estás metiendo súper cargas todo el tiempo. Y el eléctrico no lleva aceite ni filtros por tanto ya te ahorras un buen pico entre eso y el reportaje q suele rondar los 10€ carga completa en tu casa.
La diferencia es el mantenimiento de uno de combustión a uno eléctrico. Pero está por ver si el eléctrico aguanta paso de los años tanto como uno de combustible. Tesla afirma que hacen 400.000km sin problema. La mayoría no llegamos a eso. El tiempo dictará. Pero si es cierto que aguanta la diferencia a día de hoy ya no es grande a la hora de embarcar en su compra. Por tanto el problema es el enchufe que si vives en un piso tienes que estar cargando en la calle siempre con supercarga y eso jode la batería tb. Por tanto sino tienes plaza de garaje olvídate aunque sea más económico y pagues el KW a 0.50 te cargas la batería.