Néstor Abarca
Forma parte de nuestra comunidad
Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.
No sé si solo es mi opinión pero los Citroën actuales pienso que han perdido toda su personalidad y diseño. Hace años tenían un plus, por su atrevido e innovador diseño, ahora parecen uno más del montón, tirando a feos e impersonales.
Cada vez hacen diseños más horrorosos y ortopédicos. Y subiendo de precio.
Lo peor que podían hacer, lo han hecho, importar el i-cockpit de Peugeot. La versión más interesante, tiene un precio alto para estar fabricado en Eslovaquia. Las mecánicas de gasolina serán interesantes cuando cuenten con microhibridación
13.000 euros en India.
Si llevan el motor anterior, ni gratis quiero un vehiculo expuesto a un accidente , malos inseguros.
Es el primer eléctrico que me gusta, porque cumple sobradamente en sus posibilidades de uso, es realmente atractivo y competitivo en precio. Se venderán muchos, sobre todo entre la clientela de 25/35 años. Otra cosa será, posiblemente, la durabilidad de los materiales interiores...
Habrá C3 Aircross?
No lo parece.
Al precio anunciado es desde luego una mejora frente a muchas opciones eléctricas del mercado como el Dacia Spring. Mi duda es si se mantendrán esos precios cuando salga al mercado. Sospecho que esa versión de entrada tan económica solo estará a la venta unos pocos meses, para luego desaparecer y subir en 2000€ el precio de los otros acabados. Espero equivocarme, pero sería muy sorprendente ver a Stellantis lanzar un competidor tan barato a modelos de su propio grupo con parecidas prestaciones (el 208 y Corsa eléctricos, ambos 10.000€ más caros). Dicho esto, otra cosa que me sorprende es el diseño exterior. Sigue el nuevo lenguaje que presentaron en el Oli, pero viéndolo en un modelo de producción acabo de verle un problema. Parece un Renault. No es feo, pero la similitud es bastante fuerte con un Austral. No termino de verlo.
Componentes reciclados de otros mercados para poner en la calle un producto que alguien pueda comprar sin ser puntilloso sobre calidades. Teniendo en cuenta la historia del fabricante, entristece un poco que sea el elegido para dar la batalla a Dacia y otros low cost.
Por fin retoman los botones físicos para separar el climatizador de la pantalla. A ver si las demás marcas toman nota. El coche en sí me parece atrevido, como casi todos los lanzamientos de Citroen, pero no encaja en todos los gustos. El precio para un simple utilitario de gama baja me sigue pareciendo alto.
Lo único que no me convence es el cuadro de instrumentos. En todo lo demás me parece un coche interesante.
Pero si no tiene cuadro de instrumentos...
¿Y de los motores gasolina que podéis decir?. ¿El "pudretech" ha solucionado sus problemas y como?