2021 ha terminado y ya tenemos aquí el año 2022, un año que se prevé complicado para el mercado del automóvil por la incertidumbre que sigue generando el tema de la falta de microchips (más información en este enlace). Además de paros temporales en las plantas de producción, plazos de entrega cada vez más largos, ausencia de descuentos porque está todo vendido e incremento de los precios de la segunda mano (más información en este enlace), la carencia de chips ha comportado también cambios en los calendarios de presentaciones de nuevos modelos que las marcas habían elaborado.
Con este panorama es difícil hacer previsiones sobre qué novedades tendremos en los próximos meses, pero no por ello vamos a dejar de explicaros cuáles son los nuevos coches que os podréis comprar en este año que empieza. Vamos a repasarlos uno por uno agrupándolos por segmentos. De más pequeños a más grandes.
Segmento A
La gran novedad para este año será el nuevo Toyota Aygo X Cross (primer contacto en video en este enlace), un coche que cambia en su aspecto adoptando una estética un poco más SUV y que, no obstante, mantendrá el mismo motor de 3 cilindros y un litro de 72 CV del modelo actual. Y nada más a no ser que Fiat concrete este año el lanzamiento del esperado Fiat Centoventi (más información en este enlace), un coche eléctrico de pequeño formato y precio económico que debería complementar al Panda y al reciente 500 e
Segmento B
La gran novedad es el Skoda Fabia (primera prueba en video en este enlace), un coche que será, posiblemente, uno de los últimos modelos que se lanzará sin ningún tipo de electrificación. Es más grande que el anterior, mide 4,11 m de largo, tiene 380 L de maletero y solo se venderá con motores de gasolina ya sean de 3 cilindros de 80, 95 y 110 CV o de cuatro cilindros y 150 CV.
En este segmento debutará también un nuevo Mazda2 (más información en este enlace) que no sustituye al ya existente, sino que lo complementa. En realidad, este coche es un clónico del Toyota Yaris que Mazda lanza para mejorar su media de emisiones. Como el Yaris dispone de un motor de gasolina y de otro eléctrico que, combinados, rinden 116 CV. Estará a la venta en este primer trimestre de año.
Tampoco tardarán mucho en llegará a los concesionarios otros dos modelos rediseñados. Se trata del Volkswagen Polo (más información en este enlace), que llegará con los mismos motores que el Skoda Fabia y ligeros cambios estéticos y del Ford Fiesta (más información en este enlace), que además de los cambios en el diseño incorpora hibridación ligera para el motor ecoboost en las variantes de 125 y 155 CV que contarán, por lo tanto, con etiqueta ECO de la DGT y un equipamiento ampliado.
Segmento B SUV
En el campo de los SUV, tres novedades. La primera es el Dacia Jogger (primeras impresiones en video en este enlace), un familiar con estética crossover construido sobre la plataforma del Sandero, pero mucho más grande. Mide 4,55 m de largo y ofrece espacio para hasta 7 pasajeros y un maletero que se queda en 169 litros con todas las plazas ocupadas, pero que asciende hasta 708 litros si solo se utilizan 5 plazas. Estará disponible con un motor de 100 CV que puede funcionar con gasolina o GLP y otro solo de gasolina de 110 CV y su precio de salida estará alrededor de los 15.000 euros.
Otra de las novedades en este segmento es el Honda HR-V (primera prueba en video en este enlace), un coche ligeramente más grande, mucho más atractivo, con más espacio interior, pero con menos maletero (se queda en 319 litros) y también más caro que el de la generación precedente. Se ofrecerá únicamente con un motor híbrido de 131 CV y su precio de lanzamiento arranca en 31.140 euros.
Y finalmente, tenemos al Volkswagen Taigo (más información en video en este enlace), que viene a ser la versión cupé del Volkswagen T-Cross, un coche que se fabricará en la planta de Landaben en Pamplona, que mide 4,26 m de largo y que estará disponible únicamente con motores de gasolina de 95, 115 y 150 CV.
Segmento C
La primera novedad es la llegada del nuevo Peugeot 308 (primera prueba en video en este enlace) tanto en su versión de 5 puertas como en la familiar SW. Este coche, que conserva las dimensiones de la generación precedente, pero que tiene una estética completamente distinta, se ofrece con dos motores de gasolina de 1,2 L y 110 y 130 CV, con un motor diésel también de 130 CV y en dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV.
Exactamente esos mismos motores estarán disponibles en la nueva gama del Opel Astra (más información en video en este enlace) que llegará a nuestro mercado durante este primer semestre. Como el Peugeot, el Astra se ofrecerá en dos carrocerías: berlina y familiar, esta última llamada Sports Tourer y presenta una estética emparentada con la del reciente Opel Mokka tanto exteriormente como en el diseño del salpicadero. El nuevo Astra arrancará en 22.700 euros.
La tercera gran novedad de este año es la llegada de la nueva generación del Honda Civic, un coche del que sabemos que se ofrecerá únicamente con la carrocería de 5 puertas y con una motorización de tipo híbrido. Este nuevo Civic mantendrá una longitud superior a la de la mayoría de sus rivales.
Por lo que respecta a los rediseños, el primero en llegar será el del Kia Ceed (primera prueba en video en este enlace) que afecta a las versiones de 5 puertas y familiar. Tiene cambios estéticos, una revisión del habitáculo y motores de gasolina de 100, 120, 160 y 204 CV, diésel de 136 CV y, solo para la versión familiar, un híbrido enchufable.
El otro rediseño de media vida importante lo sufrirá el Ford Focus (más información en este enlace), que llegará con los habituales retoques estéticos muy visibles en la parte frontal, la disponibilidad de motores híbridos ligeros, ahora además combinados con una caja automática de 7 velocidades y un equipamiento más completo en el que destaca un nuevo sistema de información y entretenimiento con una nueva pantalla de mayor tamaño y faros LED dinámicos.
Finalmente, este año se lanzará también el Renault Mégane E-Tech (primeras impresiones en video en este enlace), la nueva generación 100% eléctrica de este modelo. Con 4,21 m de largo, es más corto que el actual Mégane de gasolina y 11 cm más alto. Llegará inicialmente con una batería de 60 kW hora, un motor eléctrico de 218 CV y una autonomía de 470 km. En el interior destacan las dos grandes pantallas dispuestas en forma de L para la instrumentación y el equipo de información y entretenimiento, este último desarrollado en colaboración con Google.
Segmento C – SUV
El Toyota Corolla Cross (más información con video en este enlace) se situará en la gama entre el CH-R y el RAV-4 ya que mide 4,46 m de largo. Estará disponible únicamente en versión híbrida con una variante de 197 CV del motor que también utilizan el CH-R y el Corolla, pero habrá versiones tanto de tracción delantera como de tracción a las cuatro ruedas. Toyota lo anuncia para el segundo semestre de este año.
Antes llegarán las dos novedades más importantes de la marca coreana Kia. La primera es el nuevo Sportage (primeras impresiones en video en este enlace), un SUV de 4,51 m de largo, la misma plataforma que el Hyundai Tucson y una estética muy extremada, sobre todo, en la parte frontal. Con más espacio interior y un maletero cuya capacidad se incrementa hasta los 591 litros, el Sportage estará disponible con motorizaciones de gasolina, diésel, híbridas e híbridas enchufables, en este último caso con una potencia total de 230 CV para el híbrido y 265 CV para el enchufable.
La otra gran novedad de Kia es el nuevo Niro (más información en este enlace) con una carrocería completamente nueva en la que destacan la compleja forma de los faros delanteros y los pilotos traseros verticales situados en un pilar C de color contrastado y un habitáculo de diseño muy moderno y simplificado en el que destacan dos grandes pantallas de 12,5 pulgadas. Como sucede con la actual generación, este nuevo Niro se venderá con motores híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.
Las otras dos grandes novedades de este año deben ser por un lado el Renault Austral, sustituto del Renault Kadjar (más información en este enlace) y del que solo tenemos un par de imágenes del coche camuflado, pero del que ya os podemos decir que empleará la misma plataforma que el Nissan Qashqai aunque no sus mismos motores y que tendrá versiones híbrida e híbrida enchufable y, por otro lado y en el segmento de los SUV premium, el Alfa Romeo Tonale, un coche que sustituirá al Giulietta y que se desarrollará sobre la plataforma del Jeep Compass. Montará motores de gasolina de 130 y 180 CV con hibridación ligera, un diésel de 130 CV y un sistema híbrido enchufable con 240 CV.
En el apartado de los rediseños, tendremos un Mazda CX-5 renovado (más información en este enlace) con ligeros cambios estéticos, una mejora en la insonorización del habitáculo, nuevos asientos y una optimización de la suspensión. También cambiarán los niveles de acabado y el equipamiento y la gama de motores estará formada por dos bloques de gasolina de 165 y 194 CV y dos mecánicas diésel de 150 y 184 caballos. El precio de venta arrancará en 30.900 euros.
También el Citroën C5 Aircross (más información en este enlace) recibirá una renovación estética muy similar a la aplicada a finales del año pasado a su hermano pequeño El C3 Aircross. Mantendrá los motores de gasolina de hasta 130 CV y el híbrido enchufable, pero solo con tracción delantera.
Otro coche que se renovará este año estéticamente es el MG ZS EV (más información en este enlace) que estrenará un nuevo frontal, baterías de mayor capacidad (hasta 70 kwh) y un nuevo sistema de conectividad desarrollado conjuntamente con Amazon. Este coche no llegará solo ya que la marca MG comercializará también en el último trimestre de este año el Marvel R, un SUV de diseño más futurista y un habitáculo en el que destaca la enorme pantalla central así como el MG 5 Electric, un coche con carrocería familiar y 500 L de maletero que estará a la venta con dos baterías una de 51 kW hora y otra de 61,1 con un precio por debajo de los 30.000 euros.
Siguiendo con los modelos eléctricos, este año llegará también el nuevo Volvo C40 Recharge (más información en este enlace), un coche que llegará en una única versión con dos motores y una potencia conjunta de 408 CV asociados a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Su batería tendrá una capacidad de 78 kW hora y su autonomía homologada estará cerca de los 420 km. El diseño es similar al del XC 40, pero con una parte trasera de clara forma cupé.
Dentro del segmento C, tendremos también el lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer (más información en este enlace), un coche de tipo monovolumen que aprovecha la plataforma de la generación precedente, que mide 4,39 m de largo y que destaca por un diseño con una parrilla frontal de gran tamaño, unos faros más finos y unos montantes delanteros más estrechos. Con un interior radicalmente distinto en el que destacan dos grandes pantallas y una consola flotante en la que se eliminan los mandos del climatizador, este nuevo monovolumen que tiene un maletero de 470 L, se ofrecerá con 3 motores de gasolina de entre 136 y 204 CV, una versión diésel de 150 caballos y dos variantes híbridas enchufable es con 245 y 326 CV en ambos casos con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía en modo eléctrico de 80 km.
Este será también el año del Volkswagen ID.Buzz, la recreación eléctrica de la famosa furgoneta de la marca y del nuevo Volkswagen Multivan (más información en este enlace), que estrena una nueva plataforma, bueno, en realidad no es nueva sino la MQB de los turismos, pero es nueva para el Multivan. Esto le permitirá ofrecer, además de un look más atractivo que mantiene la pintura bicolor, la posibilidad de ofrecer versiones híbridas enchufables con hasta 218 CV de potencia y una autonomía en modo 100% eléctrico de cerca de 50 km. La versión diésel con 150 CV debería seguir siendo, no obstante, la más demandada.
Ford estrenara su nuevo Combi este año. Se trata del Tourneo Connect (más información en este enlace) un vehículo multiusos que se ofrecerá en dos longitudes diferentes y con 5 o 7 plazas motores de gasolina de 114 CV y diésel de 102 y 122 CV, este último con la posibilidad de disponer de tracción a las cuatro ruedas y diferentes niveles de acabado. Este coche se ha desarrollado de manera conjunta con el Volkswagen Caddy, de ahí su indudable parecido.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Y para terminar con este tipo de coches, nueva llegada en este segmento por parte de Hyundai que lanzará el Staria (más información en este enlace), un monovolumen de estética muy futurista que tendrá versiones de siete u ocho plazas y que se lanzará, en principio, solo con un motor diésel de 177 CV. La marca también tiene previsto lanzarlo con versiones industriales con este mismo motor.
Segmento D
La novedad más inminente debe ser el nuevo Citroën C5 X (primeras impresiones en video en este enlace), un coche a medio camino entre una berlina un familiar y un crossover, que utiliza la plataforma grande del grupo Stellantis, mide 4,80 m de largo, tiene un maletero de 545 L y se ofrecerá con dos motores de gasolina de 1,2 y 1,6 L con potencias respectivas de 130 y 180 CV. También habrá una versión híbrida enchufable de 244 CV disponible únicamente con tracción delantera. La marca ha decidido que no completará esta gama con una versión diésel.
En el segmento de las berlinas llegará también el nuevo BMW i4 (más información en este enlace) que es la versión cien por cien eléctrica del BMW Serie 4 Gran Coupé y que no estará solo en la gama del fabricante alemán puesto que con el restyling del Serie 3, también previsto para este año, debería llegar también una versión cien por cien eléctrica de este coche bajo la denominación de i3.
Segmento D SUV
En 2022 llegará una nueva generación del Nissan X-Trail (más información en este enlace), un coche que ya lleva meses vendiéndose en el mercado norteamericano y que se ha construido sobre la plataforma global de la alianza Renault Nissan que ha dado vida también a modelos como el Qashqai. A falta de definir si existirá como en la generación actual en versiones de 5 y 7 plazas (En Estados Unidos se vende siempre sin la tercera fila de asientos) lo que sí podemos asegurar es que este nuevo modelo se venderá únicamente con la motorización de tipo e-Power, es decir con un motor eléctrico de propulsión y un motor de gasolina para generar electricidad.
El que sí será cien por cien eléctrico es el Nissan Ariya (primeras impresiones en video en este enlace), un crossover de 4,60 m y 5 plazas de estética muy futurista y que se venderá con diferentes niveles de potencia de entre 217 y 394 CV ya sea con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Este coche ofrecerá un salpicadero de diseño minimalista con dos pantallas de 12,3 pulgadas y sin consola central. El maletero, por su parte, ofrece 468 L en las versiones de 2 ruedas motrices y 415 en las de tracción integral. La marca anuncia una autonomía máxima de unos 500 km para la versión con tracción delantera, batería de 90 kW hora y 242 CV y los precios arrancarán alrededor de los 50.000 euros.
También Toyota entrará en el segmento de los SUV eléctricos con el BZ4X (más información en video en este enlace), el primer modelo de la línea BZ de coches eléctricos de la marca. Se trata de un SUV de tamaño medio con un maletero de 452 L, con una estética algo más extremada que la del RAV-4 y que se venderá en dos versiones, una de tracción delantera con un motor eléctrico de 204 CV y otra con tracción integral de 217 CV. La batería que tiene una capacidad de 71,4 kW hora le permitirá una autonomía de 450 km aproximadamente. Este coche está desarrollado sobre la nueva plataforma e-TNGA desarrollada por Toyota y Subaru. Por este motivo, el BZ4X llegará acompañado por el nuevo Subaru Solterra (más información en video en este enlace) qué es exactamente el mismo coche y que tendrá las mismas características.
La otra marca del grupo Toyota, Lexus, debería también desarrollar el nuevo RZ sobre esta misma base y lanzarlo bien a finales de este año, bien a principios del siguiente. El que seguro que llegará en 2022 es el nuevo Lexus NX (más información en video en este enlace). Se trata de la segunda generación de este SUV, un coche que mide 4,66 m de largo y que ha crecido también en anchura, en altura y en distancia entre ejes. El diseño exterior mantiene la gran parrilla delantera propia de los modelos de la marca, un lateral muy trabajado y una trasera en la que una línea de luz une los dos pilotos justo por debajo de la luneta. El interior también cambia con un diseño que parece bastante más funcional y en el que la principal protagonista es la enorme pantalla táctil de 14 pulgadas situada en el centro del salpicadero. Este será el primer Lexus híbrido enchufable. Esta variante tendrá una potencia de 309 CV y tracción a las cuatro ruedas y completará una gama en la que existirá también una versión híbrida convencional con 244 CV.
Otro SUV Eléctricos que debe llegar en 2022 es el Mercedes EQB (más información en este enlace), variante eléctrica del GLB y que tiene características muy similares a este último con una longitud ligeramente mayor, de 4,68 m, ligeros cambios estéticos, con un frontal más cerrado y manteniendo, eso sí, la posibilidad de disponer de una tercera fila para incrementar las plazas hasta 7. Este coche estará disponible en dos versiones ambas con tracción integral y dos motores con, respectivamente, 228 y 292 CV. más adelante llegará también una versión de tracción delantera con un motor de 190 CV. La batería tiene una capacidad de 66,5 kW hora y permitirá que este coche alcance los 419 km de autonomía.
El grupo Volkswagen incrementará también su oferta de SUV eléctricos con el lanzamiento de 2 modelos con una carrocería de tipo crossover coupé, el Skoda Enyaq Coupé y el Volkswagen ID5 (más información en este enlace). El primero de ellos, que se presentará el día 31 de enero, mantendrá la estética del Enyaq salvo en la parte trasera, donde el portón estará mucho más inclinado. Medirá lo mismo (4,65 metros) y perderá algo de maletero pasando de 585 a 570 L. la gama de versiones será la misma que la del Enyaq que ya conocemos. Por lo que respecta al Volkswagen ID.5, será una versión de corte más deportivo del ya conocido ID.4. Su longitud de 4,59 m es la misma y el maletero es apenas 6 L más capaz, Mientras que los motores serán los mismos incluyendo una versión GTX similar a la disponible en el ID.4 que contará con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. El diseño del interior será prácticamente idéntico a los otros Volkswagen eléctricos ya conocidos.
Segmentos E y F
Entre las berlinas una de las primeras novedades en llegar será el nuevo Audi A8 (más información en este enlace), un modelo rediseñado que crece ligeramente y que seguirá estando disponible en dos longitudes. Las novedades de este coche son unos nuevos faros matriciales LED, los grupos ópticos traseros con tecnología OLED y un interior en el que destaca el nuevo puesto de conducción con 3 pantallas digitales en la disposición ya conocida en modelos como los Audi A6 y A7, que durante este 2022 y junto a sus primos Q7 y Q8 deberían recibir también su rediseño de media vida.
BMW debería lanzar también durante este año el sustituto de su actual Serie 7 para competir en mejores condiciones contra este nuevo Audi A8 y, sobre todo, con los nuevos Mercedes Clase S y EQS. Por este motivo el Serie 7 vendrá acompañado de una versión i7 completamente eléctrica. También estará disponible en los concesionarios desde este mes de enero el BMW iX (primera prueba en este enlace), un gran SUV eléctrico de 5 plazas que se lanzará en dos versiones con 326 y 523 CV respectivamente a la espera de una variante M ya anunciada. Con baterías de 71 o de 105,2 kW hora, este coche tendrá una autonomía de 630 km en el caso de la versión más potente, un salpicadero panorámico con dos pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas, un volante de forma hexagonal y navegación con realidad aumentada y mapas 5G.
A este coche debería acompañarle el futuro BMW XM (más información en este enlace) el primer coche desarrollado al cien por cien por la división deportiva M de la marca bávara y que tendrá bajo el capó un sistema híbrido enchufable formado por un motor V8 biturbo y un motor eléctrico que deben rendir de manera conjunta 750 CV de potencia y autorizar una conducción en modo cien por cien eléctrico de 80 km. BMW M ha presentado este SUV de gran tamaño en forma de Concept Car y ha sorprendido por la estética muy agresiva del frontal con una gran parrilla y faros de tamaño diminuto.
Mercedes lanzará la berlina eléctrica EQE (más información en este enlace), una especie de EQS de menor tamaño y de precio no tan elevado. La línea exterior es muy parecida a la de su hermano mayor y su longitud es de 4,94 m con un maletero de 430 L. La marca lo lanzará inicialmente en una versión 350 con 292 CV, una batería de 90 kW hora de capacidad y una autonomía de 660 km. Como su hermano mayor este coche podrá disponer también de un espectacular salpicadero con una súper pantalla que ocupa toda la anchura del mismo. Este año debería llegar también el Mercedes EQS SUV, anunciado en el pasado salón de Múnich por un prototipo bajo la marca Maybach (más información en este enlace) y que heredará el mismo sistema eléctrico del EQS.
A principios de este año llegará también el nuevo Range Rover (más información en video en este enlace), un coche que tiene un diseño muy similar al de su antecesor salvo en su parte trasera. El nuevo Range es más largo (5,05 m el modelo corto y 5,25 el largo), más ancho (se va a 2,05 metros) y con más distancia entre ejes. Disponible en versiones de 4, 5 y 7 plazas, tendrá un maletero de gran capacidad y un interior de gran lujo, aunque de diseño continuista con un salpicadero clásico en el que solo destaca la pantalla central de 13,1 pulgadas colocada a modo de tableta. La nueva plataforma de este coche permitirá ofrecerlo en variantes electrificadas. La única sin hibridación estará movida por un motor de gasolina V8 de 530 CV. Los diésel emplean un motor de 6 cilindros y tendrán hibridación ligera mientras que, a la espera de la llegada de una versión 100% eléctrica, el tope de gama queda para las variantes híbridas enchufables con 440 y 510 CV de potencia capaces de circular hasta 100 km en modo 100% eléctrico. Los precios de la nueva gama del Range Rover arrancan en 143.300 euros.
Relacionado con Land Rover, sobre todo por su estética, es el Ineos Grenadier (primeras impresiones en video en este enlace), un todoterreno como los de antes que parece una actualización del antiguo Defender. Con un chasis de largueros y travesaños y una transmisión de tipo 4x4 permanente con diferenciales bloqueables, este coche se fabricará en una nueva planta situada en Gales y dispondrá de motores gasolina o diésel de origen BMW.
Para terminar con los modelos capaces de circular fuera de carretera citar que en 2022 deberían llegar también a nuestro mercado la versión europea del Jeep Grand Cherokee (más información en este enlace), de la que de momento se desconocen los detalles, así como la nueva generación del pick up Ford Ranger (más información en video en este enlace), desarrollado en Australia y que presenta novedades tanto estéticas como mecánicas con la llegada de una nueva versión con motor diésel de 6 cilindros así como el rediseño de media vida del Ssangyong Rexton (más información en este enlace).
Deportivos
De entre los más asequibles debemos destacar el nuevo Toyota GR 86 (primeras impresiones en video en este enlace), la puesta al día con un motor más potente, del ya existente GT 86. El motor ha ganado en cilindrada ya que ahora es de 2,4 L y también en potencia con 234 CV. Además, el chasis es más rígido y la carrocería presenta un nuevo diseño exterior.
Otro coche relativamente asequible y pensado para divertirse al volante es el nuevo BMW Serie 2 Coupé (más información con video en este enlace), un modelo que, pese a su nombre, no está emparentado con el resto de las variantes de la Serie 2, sino que mantiene un chasis de tracción trasera derivado del que utiliza el Serie 3. Con una carrocería de 3 volúmenes, este coche es 10 cm más largo que su antecesor y se ofrecerá en 3 versiones: 220i de gasolina con motor de cuatro cilindros y 184 CV, 220 diésel con 190 CV y M240 i xDrive con el tradicional 6 cilindros en línea de la marca que rinde 374 CV y que se combinará con tracción a las cuatro ruedas.
A otro nivel de precio y prestaciones, pero siempre con el disfrute al volante como principal objetivo, Porsche lanzará este año el nuevo Cayman GT4 RS (más información en este enlace), una variante extrema pensada para usarla en circuito que monta el motor de 4 L y 500 caballos del 911 GT3 acoplado a una caja de cambios automática PDK de 7 velocidades. este coche acelera de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La marca de Stuttgart completará también este año la gama del Taycan con la versión GTS (primera prueba en video en este enlace) dotada de un motor eléctrico de 598 CV de potencia. Este coche se lanza inicialmente con la carrocería Sport turismo del Taycan, una carrocería sin los elementos camperos del Cross Turismo de la que se lanzarán posteriormente otras versiones con otros motores eléctricos.
Otra novedad en el segmento de los deportivos será el nuevo Mercedes-AMG SL (más información en este enlace), un descapotable de 2 + 2 plazas con techo de lona que se venderá en dos versiones: SL 55 y SL 63, en ambos casos con el mismo motor de 8 cilindros y 4 L sobrealimentado por dos turbos y con potencias respectivas de 476 y 585 CV. Este será el primer SL con cuatro ruedas motrices y directrices, dispondrá de suspensión pilotada con estabilizadoras activas y de una capota de lona eléctrica en lugar del techo retráctil de la generación precedente. Estéticamente es un coche muy similar al AMG GT roadster y en el interior destaca una nueva pantalla central en formato vertical que elimina buena parte de los botones físicos.
2022 será también el año del lanzamiento del nuevo McLaren Artura (más información en este enlace), otro coche que se ha retrasado respecto a lo previsto inicialmente. Se trata de un deportivo híbrido enchufable de 680 caballos capaz de alcanzar los 300 km/h en apenas 21 segundos. el motor de gasolina es un V6 de 3 L que entrega 585 caballos y que se complementa con un motor eléctrico de 95 caballos alimentado por una batería desoló 7,4 kW hora, lo que le da una autonomía eléctrica de unos 30 km.
¿Y Ferrari? Pues Ferrari, para rizar el rizo y desesperación de los puristas, debería lanzar durante 2022 su esperado Purosangue, un coche que no solo será el primer Ferrari de cuatro puertas fabricado en serie, sino que, además, tendrá carrocería de tipo SUV. Si lo hizo Bentley, lo hizo Aston Martin, lo hizo Maserati, lo hizo Lamborghini e incluso se atrevió Rolls Royce, era evidente que tarde o temprano llegaría el SUV de Ferrari. 2022 será por lo tanto el año de la herejía.
Terminamos aquí este repaso más o menos exhaustivo a las novedades que llegarán a lo largo de este año que acabamos de estrenar. Si creéis que nos hemos dejado alguno, que es posible, lo podéis dejar en los comentarios. Y, por supuesto, feliz año a todos y a los que compréis un coche nuevo en este 2022, paciencia, ya que los plazos de entrega se prevén larguitos. En cualquier caso, si queréis un coche ya, ya sabéis que el mejor sitio para encontrarlo es en coches net.
hola