Volkswagen lanza el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, su primer SUV descapotable, en sustitución de los cabrios convencionales que vendía hasta hace muy poco (Volkswagen Golf Cabrio y Volkswagen Beetle Cabrio). Este nuevo modelo, de dos puertas y cuatro plazas, se pone a la venta con dos motores, uno de 1 litros y 115 CV y otro de 1,5 litros y 150 CV, el primero en acabado Style y el segundo en acabado R-Line y con cambio manual o automático.
El maldito coronavirus ha impedido que Volkswagen organizara la presentación del coche en Mallorca así que no vamos a poder conducirlo hasta dentro de unas semanas, cuando lleguen las unidades de pruebas. En cualquier caso, el coche es sorprendente por su estética poco convencional y por el hecho de derivar de un SUV en lugar de una berlina.
Hace ya más de medio año os acercamos un primer vídeo de este coche grabado en un estudio en Alemania (lo tenéis en este enlace). Por los comentarios que dejasteis en ese vídeo, muchos no acababais de ver eso de un SUV descapotable, aunque la verdad es que no es la primera vez que se ha hecho algo así. La primera generación del Range Rover Evoque tuvo una versión descapotable (prueba de este coche en este enlace) e incluso antes existió un Nissan Murano sin techo. En este caso, Volkswagen busca seducir con la misma receta.
El T-Roc Cabrio es un modelo de 2+2 plazas construido sobre la plataforma modular MQB. Mide 4,27 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,52 m de alto, mientras que su batalla es de 2,63 m. La capacidad del maletero es de 280 litros y puede ampliarse utilizando para ello el espacio de los asientos traseros, que son plegables y permiten conectar el espacio para equipajes con el habitáculo.
La capota del T-Roc Cabrio es de tela ligera, de tres capas. Un motor electrohidráulico la abre y cierra, en 9 y 11 segundos respectivamente, de forma totalmente automática, e incluso puede accionarse a una velocidad de hasta 30 km/h. La capota se pliega en forma de Z detrás de los asientos traseros. Cuando sólo se utilicen las dos plazas traseras, puede instalarse el deflector de viento que viene de serie para reducir las turbulencias.
El interior es similar al del T-Roc que ya conocemos en formato SUV. El acabado R-Line, el más completo, lleva cuadro de instrumentos digital con información configurable y un sistema de información y entretenimiento con módulo de llamada de emergencia y tarjeta eSIM que conecta el coche con el entorno y los teléfonos inteligentes del usuario y, además, permite utilizar las funciones y servicios del sistema We Connect de la marca. Las plazas traseras son amplias para tratarse de un Cabrio y están situadas en una posición un poco más elevada que las delanteras para proporcionar a los ocupantes traseros una cierta visibilidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El T-Roc Cabrio está disponible en dos acabados: Style y R-Line (este último solo con el motor de 150 CV). El R-Line tiene dispone de tren de rodaje deportivo, dirección asistida progresiva, llantas de 18 pulgadas y selección de modos de conducción. Además, monta unos parachoques diferentes y asientos deportivos tapizados con tela y cuero sintético.
El equipamiento de seguridad de toda la gama incluye el sistema de detección frontal de vehículos con función de frenada de emergencia en ciudad, detección de peatones y asistente de frenado anti colisiones múltiples así como el sistema de aviso de salida del carril.
¿Qué motores y acabados existen?
La gama es simple, con apenas dos versiones de gasolina, ya conocidas. Se trata del 1.0 TSI turbo de 3 cilindros y 115 CV y el 1.5 TSI de 4 cilindros y 150 CV. Ambos son modelos de tracción delantera con cambio manual de seis marchas, pero el más potente puede montar, asimismo, un cambio DSG de siete velocidades.
El precio de la versión 1.0 TSi con 115 CV en acabado Style es de 30.865 euros mientras que el 1.5 TSi cuesta 34.740 con cambio manual y 36.035 con el cambio automático, en ambos casos con acabado R-Line.
No no no, eso no no no, eso no es un t-cross, es un t-roc