Aumenta de nuevo el número de fallecidos en las carreteras
Por primera vez en los últimos 13 años, en 2016 aumentó el número de personas fallecidas en las carreteras; un repunte que subió hasta las 1.160 víctimas mortales, 29 más que en el año anterior.
Según el Real Automóvil Club de España, la ruptura de esta tendencia se debe en parte a “cierta relajación a la hora de aplicar las medidas necesarias”, razón por la que el RACE reitera su disposición a participar en un “gran Pacto de Estado” para reducir el de accidentes en las carreteras españolas.
En opinión del Club de automovilistas, el incremento de la siniestralidad se debe también a dos factores relevantes: el deterioro de las infraestructuras (especialmente el de las carreteras secundarias, donde se ha contabilizado el 75% de los fallecidos) y el envejecimiento del parque automovilístico, que en nuestro país marca un promedio de 12 años de antigüedad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por primera vez 13 años, en 2016 aumentó el número de personas fallecidas en la carretera.
Asimismo, el RACE indica que el permiso por puntos, aun siendo útil necesario, todavía se muestra “insuficiente e ineficaz”, pues “presupone que los accidentes de tráfico sólo se producen por infracciones de los conductores”. En este sentido, el Club apuesta por una revisión de la normativa que la acerque a la realidad del tráfico rodado, haciendo especial hincapié en aumentar la dureza de las sanciones al uso del teléfono móvil mientras se conduce. Todo ello sin perjuicio de estimular y potenciar la formación en seguridad vial para conductores particulares y profesionales.
Por todas estas razones, el RACE entiende que la Dirección General de Tráfico debería instar “a las administraciones, asociaciones de conductores, fabricantes, asociaciones de víctimas de tráfico y todos los colectivos implicados” a participar en un Pacto de Estado con el objetivo de bajar de las 1.000 víctimas mortales en 2017.
Pese a quien le pese se esta saliendo poco a poco de la crisis, solo hay que ver la ocupación hotelera, restaurantes completos con meses de antelación, pistas de esquí, hasta el mas tonto puede ver que hay mas coches circulando, muchos mas que hace unos meses, se venden mas coches...y las autoridades se rasgan las vestiduras de que haya subido la siniestrabilidad. Demasiadas pocas victimas son todavía, que a pesar de las carreteras que tenemos estamos en el quinto puesto en victimas mortales de toda Europa, por detrás de Finlandia, Noruega...