Ya disponible en nuestro país desde 31.750 euros
Actualización.- Ya está a la venta en España el esperado Mini John Cooper Works. El Mini fabricado en serie más potente de la historia llega a los concesionarios de nuestro país -y también al Salón del Automóvil de Barcelona, donde podréis verlo estos días- con precios que parten desde 31.750 euros. Coincidiendo con el inicio de su comercialización, la marca nos ha facilitado además una nueva galería fotográfica y un nuevo vídeo que compartimos con vosotros.
El Mini más potente fabricado en serie
11/12/2014.- Hemos tenido que esperar más de un año, pero por fin está con nosotros el nuevo Mini John Cooper Works. La versión más salvaje del -cada vez menos- pequeño automóvil británico no se limita a adaptar su estética a la nueva plataforma UKL1 de BMW, sino que recibe un aumento de potencia más que bienvenido, dejando al Mini Cooper S en una distante segunda posición.
A estas alturas de la película, en plena era del downsizing, el hecho de elevar la cilindrada de un motor alcanza la categoría de sorpresa. Pues bien, el Mini JCW se ha permitido pasar del anterior 1.6 turboalimentado de 211 CV a un 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV; exactamente las mismas cifras de cilindrada y potencia del que ya es su máximo rival: el Audi S1 –aquí nuestra comparativa entre el Audi S1 y el Mini Countryman John Cooper Works-.
Cuando la casa de Oxford presentó el Mini John Cooper Works Concept el año pasado por estas fechas, estaba cantado que diseño del modelo de producción diferiría en poco del visto en el concept car. Pero ha resultado ser prácticamente idéntico (aberraciones ornamentales aparte), manteniéndose fiel a su carrocería de 3 puertas. Al fin y al cabo, ¿quién querría un John Cooper Works basado en el Mini de 5 puertas?
Desafiante y divertido a partes iguales, el Mini JCW sobresale del resto de la gama por sus abultados paragolpes –sin faros antiniebla para mejorar la refrigeración-, sus llantas de 17”, los faros de tipo LED, la línea roja que atraviesa la parrilla, la moldura del portón en color negro y el enorme spoiler que prolonga la línea del techo. Tampoco podían faltar unos escapes de diseño específico y los logotipos que identifican a este coche como el Mini de serie más potente jamás construido.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo replica el aura de deportividad del exterior. Aquí destacan los asientos deportivos, con reposacabezas integrados y tapicería en cuero y tejido Dinamica; bien acompañados por un volante exclusivo para este modelo y pedales de acero inoxidable. Todo ello sin contar las múltiples posibilidades de personalización marca de la casa.
Regresando al apartado mecánico, el motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros suma a sus 231 CV de potencia un par motor de 320 Nm (60 más que en el modelo precedente), disponibles desde sólo 1.250 rpm y que le permiten recuperar velocidad de 80 a 120 km/h en sólo 5,6 segundos.
Además, el Mini JCW es capaz de alcanzar los 246 km/h de velocidad punta acelerando de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, que bajan a 6,1 s en la versión con cambio automático -ya que la mencionamos, esta última incorpora una caja deportiva Steptronic de 6 velocidades con levas tras el volante-. Y por si a alguien le interesa el consumo de este coche, la cifra homologada es de 6,7 litros de gasolina por cada 100 km, con unas emisiones de 155 g CO2/km (5,7 l/100 km y 133 g/km con cambio automático).
Redondean el conjunto dinámico de este pequeño deportivo un esquema de suspensiones previsiblemente muy rígido y un sistema de discos y pinzas de freno firmado por la prestigiosa marca Brembo.
Gastón como pocos una tirada de dinero especial para hijos de políticos corruptos. Por ese precio me compro un SUV