Es un concept, y quizás algo más...
Desde el Salón del Automóvil de Nueva York nos llegan noticias frescas del fabricante japonés de automóviles Subaru. La marca ha acudido a dicha cita con la intención de demostrar al mundo y al resto de fabricantes que lo suyo va muy en serio, y que en los próximos años podríamos ver suculentas novedades bautizadas con las siglas STI (Subaru Tecnica International), la división deportiva de la firma.
Según el comunicado que ha difundido la marca, Subaru pretende expandir su negocio en tres pilares: las piezas de repuestos, nuevos vehículos completos y una mayor profundización en los deportes del motor.
Dicho esto centrémonos en lo espectacular del asunto. Subaru ha presentado en NY un concept, pero no un concept cualquiera, no. Se trata del BRZ STI Performance Concept, un modelo que podría adelantar un futuro, no muy lejano, BRZ STI.
¿Recordáis cuando nuestro Editor Joan Dalmau probó el Toyota GT86? (Aquí puedes ver la videoprueba: Toyota GT86) Se trata básicamente del mismo coche, co-desarrollado entre ambas marcas, y ya en aquél momento nos comentaba que le faltaba mucho “punch” a bajas vueltas, que sólo se disfrutaba arriba del cuentarrevoluciones. Además de que ese chasis podía aguanta aún más potencia.
Pues bien, la idea de que llegue una versión STI parece que finalmente podría cumplirse. Y no sólo el BRZ o el WRX tendrán apellido STI, sino que también podría extenderse a modelos como el Forester (Subaru Forester STI) o el recién presentado Levorg.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este BRZ STI Performance Concept está inspirado directamente de su homónimo de carreras. El Subaru BRZ GT300 que corre en el campeonato japonés de Super GT le ha prestado el motor, un cuatro cilindros bóxer sobrealimentado de 300 CV, muchos componentes del chasis, las suspensiones, así como el alerón o los apéndices aerodinámicos.
La carrocería se ha ensanchado para aumentar el ancho de vías y se han incorporado nuevas partes de fibra de carbono. Las llantas BBS son de 19 pulgadas y también se equipan nuevos faros delanteros de LED. Paragolpes, difusor trasero y la doble salida de escape de grandes dimensiones también son nuevos.
En el interior se gana en deportividad incorporando unos asientos muy deportivos de tipo backet, un volante con nuevos botones, selectores y un indicador del cambio de marchas en la parte superior, así como la telemetría del coche representada en la pantalla central del salpicadero.
Estamos ante un concept, sí, pero este ejercicio de Subaru nos encanta y aumenta aún más nuestras ganas de llegar a ver a este fantástico coche con un motor como realmente se merece.
Este Subaru hace daño a la vista.