Volkswagen ha presentado hoy el concept car del ID. 2all, el coche urbano de cinco puertas eléctrico y de tracción delantera que se producirá, junto al Cupra Urban Rebel en la planta de Martorell, en Barcelona, y que el gigante alemán pretende poner en el mercado a un precio por debajo de los 25.000 euros. La marca anuncia la habitabilidad de un Golf en el tamaño de un Polo, un maletero de 490 litros y una autonomía de hasta 450 KM.
Este pequeño Volkswagen se desarrollará sobre la plataforma modular eléctrica MEB, será el primer eléctrico de la marca con tracción delantera y contará con un potente motor eléctrico de 226 CV. El diseño busca ganarse la simpatía del público y recuperar algunos de los elementos simbólicos de la primera generación del Golf como, por ejemplo, su pilar trasero.
Dimensiones del Volkswagen ID.2 all
La marca anuncia unas dimensiones con una longitud de 4,05 metros, una anchura de 1,81 metros, una altura de 1,53 y una distancia entre ejes de 2,60 metros. El prototipo monta llantas de 20 pulgadas, aunque las de serie serán, seguramente, de menores dimensiones. Este coche será un rival directo del anunciado Renault 5, que tiene unas características técnicas similares y también se anunció en su momento en un rango de precios de 25.000 euros. El Renault debe de aparecer en el año 2024.
El diseño del interior es sencillo y claro. La pantalla central tendrá 12,9 pulgadas y ofrecerá una nueva estructura de menús, los mandos del climatizador se separan de la pantalla, tal como demanda el público y aparecen dos cargadores inalámbricos de móviles. El volante, por su parte, incorpora dos mandos giratorios y dos pulsadores para controlar un buen número de funciones. La instrumentación será de 10,9 pulgadas (mucho más grande que la del ID3) complementada con un head-up display.
Uno de los elementos más llamativos de este coche es el maletero. Debajo del doble fondo hay un compartimento rectangular en el que caben, por ejemplo, varias cajas de bebidas. Hay otro compartimento portaobjetos de 50 litros debajo del asiento trasero, que se puede abrir con un asa diseñado para el cable de carga y otros elementos de seguridad como un botiquín, los chalecos reflectantes y el kit reparapinchazos. Con todo ello, la capacidad alcanza los 490 litros, casi la de un break compacto. Además, en este compartimento de 50 litros, provisto de cerradura caben dispositivos más grandes, como ordenadores portátiles y tabletas, que también pueden cargarse allí. Cuando se abate el asiento trasero, el volumen del maletero aumenta hasta los 1.330 litros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Precios del Volkswagen ID. 2all
Con el motor eléctrico de 166 kW/226 CV, el ID. 2all acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y la batería de la que no se ha proporcionado, de momento, la capacidad, ofrece una autonomía WLTP de unos 450 kilómetros. En las estaciones de carga rápida de corriente continua, la batería se recarga del 10 al 80 % en 20 minutos. En casa o en puntos de carga públicos de corriente alterna puede recargarse hasta a 11 kW. Los 25.000 euros de partida son ahora mismo un precio especulativo, pero los directivos de la marca han confirmado que esa es su idea para 2025.
Este coche se inscribe en la gran ofensiva de la marca de lanzar coches eléctricos. En 2023 se pondrán a la venta el remodelado ID3, la berlina de gran tamaño ID7 y la variante de batalla larga del ID Buzz. Después del ID2, Volkswagen lanzará un SUV compacto eléctrico hasta tener una gama de 10 vehículos eléctricos en el año 2026 para conseguir un porcentaje de ventas del 80% con este tipo de vehículos.
El precio es DESDE. El más bajo de gama y sin impuestos