Porsche ha decidido ampliar la gama 718 del Boxster y el Cayman con una nueva variante GTS, que monta el mismo motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros potenciado hasta los 365 CV. Son 15 CV más que la versión S, y se consiguen gracias a un nuevo colector de admisión y a un turbo optimizado, según señala la marca. Estas versiones GTS montan una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien la conocida y efectiva transmisión automática PDK.
El Porsche 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS equipan de serie el Paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management, que reduce la altura de la carrocería 10 milímetros.
El par máximo que alcanza este motor es de 430 Nm y está disponible entre las 1.900 y las 5.000 r.p.m. La aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 4,1 segundos.
Estas nuevas versiones GTS se distinguen, como suele ser habitual, por sus elementos en color negro. Los módulos de las luces delanteras, los faros bixenón y las ópticas traseras están tintados en ese color . También son negros los logotipos, el faldón posterior y las salidas de escape, así como las llantas de 20 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior montan asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcántara y con el logotipo GTS en los reposacabezas. El tejido de Alcántara también está presente en el volante, la consola central y los reposabrazos.
El PVP de estas nuevas versiones es el siguiente:
Porsche 718 Boxster GTS 90.813 € Porsche 718 Cayman GTS 88.506€
Estos son los nuevos modelos Porsche 718 Boxster y 718 Cayman GTS, dos coches pequeños deportivos equipados, cada uno, con un motor 2,5 litros turboalimentados de cuatro cilindros opuestos horizontales con un turbo de geometria variable (VTG), inyección directa de gasolina (DFI) y que producen 365 CV de fuerza (268,3 kW) a 6500 rpm y un par motor máximo de 430 Nm a las 1900 rpm. En comparación con las versiones S estas variantes GTS desarrollan mas 15 CV que las versiones S de ambos modelos 718 Boxster y 718 Cayman.
Un motor de casi igual potencia y con idéntico sonido de escapes que un Subaru wrx sti, 4 cilindros boxer 2.5, salvo que en el caso del porsche produce 367 cv, en lugar de 300 cv. Menos potencia que los 400 cv que produce el 5 cilindros turbo de los audi ttrs, rs3 y menos también que el 4 cilindros de 381 cv de los 45 amg. Desde luego que puestos a gastar 120k que es lo que puede llegar a costar uno de estos equipado, lo que uno no espera es un motor 4l sobrealimentado. Que no nos cuenten milongas respecto a reducir consumos y emisiones, se llama directamente aumentar la rentabilidad dando mucho menos, y cobrando lo mismo o mas.
Eso es comparar el agua con el aceite. Tener uno de esos que nombras es como tener un modelo muy normalito con un motor potenciado. Tener un Porsche coupe no tiene nada que ver con otro coche. Ni en estética ni en conducción ni en motor. Podrá gustarte o no, pero creo yo que son incomparables los Porsche coupe con el impreza, ttrs, A45... Al igual que son incomparables los Ferrari, Lambo, Mc Laren, Pagani, etc