Joan Dalmau
Forma parte de nuestra comunidad
Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pues es interesante, pero viable, puesno se pero creo que no, si vamos muy mal las gasolineras electricas o sea cargadores como vamos a ir de esta manera, es interesante como he dicho antes pero a muy largo plazo que creo que no interesa, pues hay que resolver muchas cosas antes.
Magnetismo para todos, aunque no vayas en coche eléctrico, como ni huele, ni se ve...
Una idea interesante. Tal vez tenga más futuro de lo que pueda parecer.
Me parece una locura total esta idea de la recarga inalámbrica en la carretera. ¿Acaso nadie ha pensado en las consecuencias económicas y sociales que esto podría tener? ¿Cómo se va a generar la electricidad y quién va a pagar por toda la infraestructura y mantenimiento que se necesita para que funcione este sistema? , Obviamente seremos los ciudadanos quienes tendremos que pagar más impuestos para cubrir los costos de esta locura. Además, ¿cómo se va a controlar que la gente no abuse de esto y utilice la electricidad de la carretera para cargar baterías enormes en furgonetas y llevárselas a casa para no pagar a la compañía eléctrica? Esto podría generar una verdadera catástrofe económica. La gente tendría electricidad ilimitada gratis o al coste de lo que se pague en impuestos y eso no puede ser sostenible a largo plazo. No nos engañemos, nada es gratis en este mundo y si queremos avanzar hacia un sistema energético sostenible, debemos hacerlo de manera responsable y viable. Esta idea de la recarga inalámbrica en la carretera es una locura sin sentido que solo generaría más problemas económicos y sociales de los que ya tenemos.
Placas solares o generadores eólicos instalados en los laterales que podrían ocupar todo lo largo que es la autopista para la generación de la electricidad que se consumirá. Y evidentemente habrá un peaje para utilizar estas autopistas. El cómo se cobra la electricidad nunca ha sido un problema para las compañías suministradoras.