Javi Millán
Forma parte de nuestra comunidad
Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este comentario ha sido eliminado.
Este comentario ha sido eliminado.
Coche de ciudad en circuito. Ridículo. Ya mismo sacarán coches como los de los Picapiedras que tienen consumo cero. Mejor en bus.
todo obedece a intereses de grandes compañas. antes se nos decía que el dióxido de carbono es malo y tenemos que gastar gasoil (poco consumo, poco gasto de nuestro bolsillo) ahora se nos dice que el dioxido de carbono es bueno pero el hollín de los diesel es malo, que tenemos que volver al gasolina y a los eléctricos. un Rav 4 hibrido consume de media 15l/100km de gasolina en uso mixto. comparando con el diésel, cuanto mas nos costara el mantenimiento del hibrido, entre el coste mas alto de la gasolina, el consumo mas alto a los 100km y el coste de cambiar/alquiler de las baterias? comparando con el diésel, cuanto mas nos costara el manteninmeinto de un 100 eléctrico entre el coste de alquiler/cambio de las baterías y el coste de la electricidad (ya pagamos doble por kW/h e impuestos)? habéis observado que cuanto mas bajamos el consumo en nuestras viviendas, negocios, etc. mas pagamos a finales de mes?
Tienes toda la razon. Un hibrido solo es interesante para aquellos que hagan menos de 15.000 km al año y sobre todo por tramo urbano. En el resto de circustancias un diesel consume mucho menos. La industria dirige a los consumidores por donde les interesa con mensajes confusos. El motor termico de un hibrido en este caso es un 4 cilindros atmosferico gasolina, que consumira en funcion de como le pises. No hay nada green en estos planteamientos de marketing. Aunque el gobierno poco a poco respalda lo que toque quitando impuestos de matriculacion, como sucedio en la era diesel.Lo mejor a largo plazo sera sin duda un electrico, es el coche mas barato de mantener sin duda y viendo los precios y autonomia de un model 3, lo mas sensato incluso ahora si se buscan reducir costes y contaminar poco o nada.